Se inicia la primera carrera de Educación Física de gestión estatal en Aristóbulo del Valle

Se reunió en el Consejo General de Educación la Comisión Académica Asesora del Instituto Superior de Formación Docente “Cecilia Braslavsky” de Aristóbulo del Valle, para seleccionar el coordinador de la primera carrera de educación física de gestión estatal en la historia de la provincia.
Presidió el encuentro la Directora de Educación Superior, Prof. Paola Toledo acompañada de la Rectora del Instituto Prof. María Teresa Ojeda, el Jefe de Gabinete Educativo, Prof. Alberto Galarza, el Vocal de Educación Secundaria y Superior, Prof. Francisco Conde y el Director de Educación Física, Prof. Horacio Nacke.
La Directora de Educación Superior comentó: “Para nosotros es una tarea muy relevante, seleccionar a un personal que va a estar encargado de acompañar y coordinar las tareas de implementación de la nueva carrera de este instituto que recién está cumpliendo un año de funcionar. El instituto tiene todo el apoyo y el compromiso del gobierno educativo provincial, también requerimos fortalecer la gestión institucional a través de los coordinadores de carrera, colaborar en la articulación de la institución con las escuelas de la región, con los organismos de gobierno municipales. El coordinador articulará la tarea de los docentes de la carrera con la gestión de instituto, la Secretaría académica y sobre todo la vinculación con los estudiantes”.
La rectora del Instituto Superior agregó: “Nosotros ya habíamos empezado en el ISFD el cursillo con los alumnos a la carrera de educación física y lo que si ya habíamos empezado a trabajar por decisión institucional es el campo de la formación profesional.
A partir de mañana ya se estaría integrando el nuevo profesional y estaría colaborando en el ingreso en la parte de formación específica. Para nosotros es muy importante ya que es un gran compromiso, un logro y ya una realidad la apertura de la carrera de educación física”, finalizó Ojeda.
Por parte, Alberto Galarza destacó la importante decisión del Gobernador Maurice Fabián Closs, de dar inicio en el 2015 a la carrera del Profesorado de Educación Física: “Este es un hecho trascendente para los jóvenes de la zona centro de la provincia ya que pueden estudiar de manera gratuita una carrera tan importante como el profesorado de Educación Física: de allí saldrán los nuevos formadores de Misiones”. Y agregó: “El gobernador comprometió la inmediata construcción del gimnasio y la pileta olímpica necesaria para la formación de los estudiantes. Este nuevo profesorado constituye a la localidad de Aristóbulo del Valle como un verdadero polo educativo, ya que este año cursarán sus estudios mas de 700 alumnos en la 5ta. carrera que se dicta en este lugar”.
El martes 17 se realizarán las entrevistas para la selección de los docentes para el primer año de la carrera de educación física y para los segundos años de los profesorados de Historia, Matemática, Biología y Lengua y Literatura.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas