San Lorenzo y Huracán reeditan hoy el clásico con más barrio de todos

Cuervos y quemeros volverán a jugar después de cuatro años en una nueva edición del tradicional clásico porteño, con una previa que tomó calor por las declaraciones del DT, Apuzzo que no cayeron bien en Boedo.

 

El partido se jugará desde las 18.15 en el Nuevo Gasómetro, con arbitraje de Saúl Laverni y transmisión en directo de la Televisión Pública, por la quinta fecha del Campeonato 2015 de Primera División.

La histórica rivalidad entre Boedo y Parque de los Patricios supone siempre un terreno fértil para chicanas de un lado y otro, lo que representa un juego peligroso por los graves antecedentes de violencia entre las dos hinchadas.

Esta vez, atrapado en su condición de hincha, Apuzzo bromeó con la semejanza que los detractores de San Lorenzo hacen con Carrefour, el supermercado que ocupa los terrenos del viejo estadio Gasómetro en Avenida La Plata al 1700.

«Ojalá que compremos todas las ofertas que haya, que miremos bien los precios y no le erremos con las compras», declaró con sugestiva sonrisa ante la pregunta cómplice de un periodista partidario sobre la chance de que su equipo pueda aprovechar las ventajas defensivas del conjunto «azulgrana».

Su picardía no cayó bien en la otra vereda, generó una inmediata reacción en las redes sociales y el entrenador se vio obligado a un raid mediático para aclarar y disculparse sobre lo dicho en la conferencia de prensa previa al clásico.

Apuzzo enfrentará a San Lorenzo por primera vez como DT de Huracán, tras reemplazar interinamente a Frank Darío Kudelka y ganarse el puesto a fuerzas de resultados. En su corto ciclo, el entrenador ganó la Copa Argentina 2014, logró el ascenso a la Primera División y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores después de 41 años.

Su nuevo desafío será conseguir mañana la segunda victoria «quemera» desde la inauguración del Nuevo Gasómetro en 1993, luego del 1-0 con tanto de Emmanuel Villa en diciembre de 2001 cuando San Lorenzo, bajo la dirección del chileno Manuel Pellegrini, jugó con suplentes por la cercanía de la final de la Copa Mercosur ante Flamengo de Brasil.

La ventaja «azulgrana» en el clásico no sólo se refleja en la cancha del Bajo Flores sino que se extiende a todo el historial, pues sobre 154 partidos registra 73 victorias, 41 derrotas y 40 empates.

Con un perfil más bajo que su colega, el DT de San Lorenzo, Edgardo Bauza, confirmó el equipo con dos cambios en relación a la última victoria frente a Estudiantes en La Plata: Mauro Cetto regresará como primer zaguero en lugar del colombiano Mario Yepes y Juan Mercier lo hará como doble cinco por Facundo Quignón.

Apuzzo, en cambio, no reveló la formación, que presentaría tres modificaciones respecto de la que empató sin goles con Universitario de Bolivia en la altura de Sucre, por Copa Libertadores.

El arquero Marcos Díaz, recuperado de un desgarro en el gemelo izquierdo, el mediocampista de Ezequiel Gallego y el volante ofensivo Patricio Toranzo, que también superó una molestia muscular, ingresarían por Matías Giordano, Lucas Villarruel (lesionado) y Agustín Torassa.

En tanto, el lateral izquierdo Luciano Balbi no se recuperó de una dolencia en la rodilla izquierda, por lo que continuará en su lugar Guillermo Sotelo.

Probables formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Mauro Cetto, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Enzo Kalinski y Juan Mercier; Franco Mussis, Sebastián Blanco y Leandro Romagnoli; Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.

Huracán: Marcos Díaz; Federico Mancinelli, Hugo Nervo, Eduardo Domínguez y Guillermo Sotelo; Ezequiel Gallegos y Federico Vismara; Patricio Toranzo, Alejandro Romero Gamarra y Daniel Montenegro; Ramón Ábila. DT: Néstor Apuzzo.

Árbitro: Saúl Laverni.

Estadio: San Lorenzo.

Hora de inicio: 18.15 (TV Pública).

 

Fuente: Télam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas