Mes de la Memoria: En Montecarlo presentaron el libro «La generación dispersa»

Este sábado 14 de marzo, pasadas las 19 horas en la Casa de la Cultura, se realizó la presentación del libro «La generación dispersa» de Teresa Godoy. El libro trata sobre lo vivido por Godoy como militante de un grupo peronista en la Villa 21 de Barracas, Buenos Aires. En el material recoge las historias de sus compañeros, que desaparecieron o debieron exiliarse en los años de la dictadura.

Un interesante marco de público acompañó la presentación del libro, entre otros estuvieron presentes el intendente Julio Barreto y parte de su gabinete, los concejales Noelia Dörper, Luis Grun y Hugo Ecke, así también familiares de Teresa Godoy y público en general.

“Estoy muy emocionada por el recibimiento y como me trataron acá en mi querido Montecarlo que siempre lo llevo en mi corazón” dijo emocionada Teresa Godoy, la escritora nacionalizada Argentina, que nació en Yuty- Paraguay, el 26 de enero de 1954. Godoy se crió en Montecarlo y fue exiliada en 1976, cuando se radicó en Asunción, Paraguay.
El libro que escribió es testimonial, autobiográfico, sobre lo vivido por Godoy como militante de un grupo peronista en la Villa 21 de Barracas, Buenos Aires. En el material recoge las historias de sus compañeros, paraguayos y argentinos, que desaparecieron o debieron exiliarse en los años de la dictadura.
“Algunos de mis compañeros fueron secuestrados, torturados, asesinados, exiliados y desaparecidos. Yo me convertí en exiliada en mi país de origen, el Paraguay, y ahí sobreviví también en medio del miedo y el terror de ser identificada en mi condición de ex militante peronista por los represores de la dictadura estronista” indicó la autora del libro.
“Mi memoria fue mi archivo. El lector de la generación dispersa se sorprenderá conmigo de que el terror existía no solo en la capital porteña, sino también en todos los lugares en que fui viviendo, incluido el interior y Asunción. Ahora, tras mi reencuentro con algunos ex compañeros de militancia, tras 36 años de separación, me sorprendió también que muchos de nosotros vivimos experiencias de sufrimientos similares” finalizó Teresa.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas