Liga Posadeña: La Picada quedó a un paso de su tercer campeonato

El Tren del Oeste hizo honor a su apodo y vapuleó a Mitre por 4 a 1 en la final de ida del torneo Clausura 2014 de la Liga Posadeña. Tres goles de Alan Almirón y uno de Gustavo Martínez para los de Villa Cabello. Manuel Sánchez Ocaña anotó para el Auriazul. El sábado se vuelven a ver las caras en Rocamora.

La Picada supo sobreponerse a un comienzo complicado ante Mitre y se terminó quedando con un triunfo que lo dejó bien parado de cara a la revancha de la final del torneo Clausura -edición 2014- de la Liga Posadeña de Fútbol.

En el partido de ida, el equipo dirigido por Pata Medina se impuso en Villa Cabello por 4 a 1 dejó la coronación al alcance de la mano ante un Mitre, que deberá ganar la revancha el próximo sábado en Rocamora para forzar un tercer juego.

Con tres goles de Alan Almirón, la gran figura de la tarde, y uno de Gustavo Martínez, el Verde superó a un desconocido Auriazul que comenzó ganando gracias al tanto de Manuel Sánchez Ocaña.

Aunque la calurosa tarde en Villa Cabello arrancó desfavorable por el gol de Sánchez Ocaña a los 10’, fue el dueño de casa el que manejó las acciones del partido. La igualdad transitoria la estableció Almirón luego de una gran jugada colectiva por el sector izquierdo de la defensa visitante a los 15’. Y cuatro minutos más tarde fue Gustavo Martínez el encargado de dar vuelta la historia a favor del local.

La superioridad en el juego se vio reflejada en el marcador y a partir de allí los locales controlaron el balón sin pasar mayores problemas. Por el lado de Mitre lo mejor se vio con un tiro libre de Juan Pablo Ojeda que se estrelló en el travesaño de Molina.

En el ST ambos equipos sintieron el cansancio y bajaron la intensidad con la que habían jugado en la primera etapa, pero las emociones continuaron llegando.

 

A los 24’ Almirón aprovechó una siesta del arquero Holzer en la salida y, con todo el tiempo del mundo dentro del área, puso el 3-1 para La Picada con un derechazo al primer palo. Y fue el mismo Almirón quien en los minutos finales completó la goleada 4-1 con un cabezazo que hizo estallar a todo el público local.

La definición del certamen será el próximo sábado en Rocamora y de conseguir un empate o una nueva victoria, los de Villa Cabello festejarán por tercera vez en su historia. 2007 y 2008 los anteriores campeonatos ganados de la liga. Mitre tiene que ganar si quiere un tercer partido. No hay ventaja de goles.

MAG

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas