Lewis Hamilton se consagró con su Mercedes en la primera carrera del año en Melbourne

Lewis Hamilton se consagró con su Mercedes en la primera carrera del año en Melbourne
El británico, campeón vigente, marcó un tiempo de 1h.31m.54s. para completar las 58 vueltas del trazado oceánico y llegó escoltado por su compañero de escudería, Nico Rosberg y el alemán Sebastian Vettel, que logró subirse al podio en su primera competencia como piloto de Ferrari.
«Muchísimas gracias por este auto asombroso. Es increíble lo que ha hecho el equipo. Es una sensación estupenda comenzar la temporada del mismo modo que acabamos la anterior», fue el mensaje del ganador destinado a los constructores de la marca alemana, que logró el 1-2 en Melbourne.
«Vaya comienzo para nosotros. Es sensacional volver a tener el coche más rápido y es increíble el trabajo que ha hecho todo el mundo que está relacionado con esto», recalcó Rosberg, ganador del Gran Premio australiano el año pasado.
Del cuarto al décimo lugar se ordenaron el brasileño Felipe Massa (Williams), su compatriota Luiz Felipe Nasr (Sauber), el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), el alemán Nico Hulkenberg (Force India), el sueco Marcus Ericsson (Sauber), el español Carlos Sainz (Toro Rosso) y el mexicano Sergio Pérez (Force India). En tanto, el inglés Jenson Button (McLaren) arribó undécimo a dos giros.
Por diferentes problemas en el transcurso de la carrera abandonaron el francés Román Grosjean y el venezolano Pastor Maldonado, ambos del equipo Lotus, el belga Max Verstappen (Toro Rosso) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).
La carrera en Albert Park se inició con 15 competidores porque otros tres no pudieron comenzarla. El finlandés Valtteri Bottas (Williams) no fue autorizado por los médicos debido a un desgarro que presentó en su espalda; el ruso Danill Kvyat (Red Bull) sufrió la rotura de la caja de cambios en su auto y el joven danés Kevin Magnussen, de 22 años, acusó averías en el motor de su McLaren-Honda.
De ese modo, el nórdico no pudo reemplazar al español Fernando Alonso, ausente en la primera fecha de la temporada por transitar la recuperación física luego de un accidente que protagonizó en los ensayos oficiales en el circuito de Montmeló, Barcelona.
Además, el equipo Manor (ex-Marussia) ya había quedado afuera en la víspera al no participar de las pruebas clasificatorias.
En la cúspide de la F1, la temporada 2015 comenzó del mismo modo que la anterior y Mercedes, último campeón de la Copa de Constructores, avisó que será el gran rival a vencer después de lograr el duodécimo doblete en un año.
Las «flechas de plata» no tuvieron oposición en una carrera interrumpida desde el inicio por el accidente del venezolano Maldonado, sin consecuencias físicas, y los posteriores abandonos.
Ya en la vigésima vuelta, los autos de la escudería alemana le sacaban 15 segundos al brasileño Felipe Massa, que en ese momento ocupaba el tercer puesto y finalmente se resignó al cuarto lugar tras ser superado por Vettel, de gran debut con el equipo italiano Ferrari.
Con estos resultados, el Campeonato de Pilotos quedó encabezado con 25 puntos por Hamilton, que ganó su 34ta. carrera de Fórmula 1. Detrás quedaron Rosberg (18), Vettel (15), Massa (12), Nasr (10), Ricciardo (8), Hulkenberg (6), Ericsson (4),Sainz (2) y Pérez (1).
En tanto, el equipo Mercedes se llevó los primeros 43 puntos en la Copa de Constructores, seguido por Ferrari con 15 , Sauber 14, Williams 12, Red Bull 8, Force India 7 y Toro Rosso 2.

La segunda fecha de la máxima categoría del automovilismo mundial será el Gran Premio de Malasia, que se celebrará el próximo domingo 29 en el circuito de Sepang.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas