En la vuelta del clásico, San Lorenzo le ganó a Huracán en el Nuevo Gasómetro

<iframe width=»100%» height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/6dMw62Z5sGk» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe> <iframe width=»100%» height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/gOFTCSO6YB4″ frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe> <iframe width=»100%» height=»315″ src=»https://www.youtube.com/embed/wwm_pcQvrnI» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>

San Lorenzo, con el volante Leandro Romagnoli como figura, venció como local a Huracán por 3 a 1 en el partido válido por la quinta fecha del Campeonato de Primera División que marcó el regreso del clásico porteño tras cuatro años.

Los goles del equipo local fueron convertidos por Romagnoli (PT 31min), el defensor Matías Caruzzo (PT 45min) y el delantero Mauro Matos (ST 17min), de penal. Por su parte, el mediocampista de Huracán Patricio Toranzo (PT 15min) abrió el marcador del cotejo que fue controlado por Saúl Laverni y se disputó en el estadio Nuevo Gasómetro.

Los dirigidos por Bauza salieron al ataque desde el inicio y para eso apelaron a los desbordes de Julio Buffarini por el sector derecho y Emmanuel Más por la izquierda, sumado al buen juego de Romagnoli y Sebastián Blanco, con el doble cinco conformado por Juan Mercier y Enzo Kalinski que jugó adelantado para acrecentar la actitud en ofensiva.

En los primeros quince minutos de juego, San Lorenzo tuvo el control de la pelota y aproximaciones al arco de Marcos Díaz. Cuando parecía que el gol del local estaba al caer, Toranzo aprovechó la «oferta» del ‘Ciclón’ (a propósito de los dichos del entrenador Néstor Apuzzo en la semana) cuando sin marcas ni oposición sacó un fuerte remate con pie derecho de media distancia que desembocó en el primer gol del partido en la primera situación de peligro de Huracán.

San Lorenzo sintió el impacto y perdió el balón que fue controlado por Toranzo, Daniel Montenegro y Alejandro Gamarra Romero. Huracán, durante 20 minutos, se hizo dueño y tuvo la ampliación en el marcador a los 33 con la jugada personal del delantero Rubén Ábila que se fue por encima del travesaño.

Sin embargo, San Lorenzo se recompuso de a poco, con paciencia, gracias a la labor de Romagnoli quien no se desesperó, se puso el equipo al hombro y lo guió en el camino para la recuperación futbolística y del resultado.

A los 31 minutos, el propio ‘Pipi’ marcó el empate luego de una buena recepción de Mauro Matos en ataque quien le sirvió como señuelo para su ingreso al área en la consecuente definición ante Díaz. Luego, el volante Franco Mussis (41min) pudo haber ampliado con un remate de media distancia y en el último suspiro, Caruzzo empujó a la red el balón que quedó a la altura del punto penal tras un defectuoso despeje tras una pelota detenida que significó un golpe dificil de asimilar para el ‘Globo’.

En la segunda etapa, San Lorenzo continuó con el dominio que se reflejó con el gol de Matos, de penal, luego de la acción del volante de Huracán Federico Vismara sobre Romagnoli en el área que el juez consideró infracción y no pareció tal.

Desde entonces, Bauza mandó a la cancha a Pablo Barrientos y Néstor Ortigoza para mantener la posesión de la pelota, pero el retraso del equipo en su propia área resultó peligroso porque Huracán, herido en su orgullo y enfadado por la decisión de Laverni en el penal, fue a buscar el descuento que tuvo en tres oportunidades con el remate de cabeza en el palo de Toranzo (23min), el tiro libre de Eduardo Domínguez por encima del travesaño (38min) y el cabezazo del ingresado Lucas Campana que desvió el arquero Sebastián Torrico al córner (41min).

San Lorenzo supo revertir un resultado gracias a la aparición de Romagnoli (figura de la cancha) que contagió al resto con neta actitud ofensiva y a Huracán le pesó la ausencia de Montenegro, Gamarra Romero y Ábila en momentos cruciales.

Con esta victoria, San Lorenzo llegó a los 12 puntos y se mantiene en los primeros puestos del campeonato mientras tiene su mente puesta en el avance de la siguiente ronda de la Copa Libertadores. A su vez, estiró aun más la ventaja en el historial ante Huracán con 33 éxitos de diferencia. La vez anterior también fue triunfo de San Lorenzo por 3 a 0 en el torneo Clausura 2011.

En tanto, Huracán, que acumula dos derrotas y un empate, continúa con cuatro unidades mientras también da pelea en el máximo certamen continental.

El conjunto de Boedo enfrentará en la próxima jornada ante Nueva Chicago como visitante y el equipo de Parque de los Patricios será local frente a Argentinos Juniors.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas