Bodas de Oro del Instituto San Basilio Magno

El Instituto San Basilio Magno es una Institución Pública de Gestión Privada con un proyecto educativo fundamentado en el carisma de la Orden Basiliana orientado en el servicio a la comunidad en su misión de ser presencia orante, sanante y vivificantes. Compromiso social que fue abriendo posibilidades, nuevas expectativas y horizontespara iniciar la tarea de educar, desafío que supieron asumir heroicamente las primeras religiosas que hace 50 años optaron por la noble misión de educar desde el Evangelio promoviendo la formación integral enmarcada en el objetivo de alcanzar un perfil de egresado comprometido con la sociedad en la edificación de un mundo mejor.
Inicialmente las Hermanas Rafaela Kaszinska y VladimiraJaciuk asumieron la tarea pastoral y el desafío de la construcción del edificio; con gran tenacidad desarrollaron actividades para recaudar fondos, golpearon puertas de los hogares del barrio recibiendo la cordial recepción y el gesto significativo de valorar y acompañar el emprendimiento; así podemos mencionar como bienhechoras a las familias: Balanda, Melnecuk, Brumowski, Belmetiuk, Pirovani, Barchuk y el arquitecto Digiorgi entre otros. La obra continúa junto a Hna. Julia Rendich, primera maestra y Directora, iniciando las actividades como Institución educativa el 16 de marzo de 1965 y recibiendo a sus primeros 33 alumnos en el primer grado y 48 alumnos en el nivel inicial para seguir creciendo constantemente y cumplir, este 2015, sus cincuenta años de labor con una población escolar de a 1.500 alumnos en sus tres niveles de educación, Nivel Inicial, Educación Primaria y Educación Secundaria.
Como inicio de este año Jubilar el día lunes 16 de marzo del corriente año a las 19.30. Se procederá a la inauguración y bendición del ícono del Santo Patrono San Basilio Magno, en la ochava del Instituto sito en Avenidas Rademacher y Trincheras de San José, acontecimiento que contará con la presencia de autoridades gubernamentales, eclesiásticas Educativas,Docentes, padres, ex alumnos, alumnos, y sociedad en general .

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas