Avanza a buen ritmo el nuevo acceso al Cerro Monje

A pocos días de celebrarse la Semana Santa, la Dirección Provincial de Vialidad informó a la comunidad el avance físico que registra la obra “Nuevo Acceso y Puesta en Valor del Cerro Monje”, sitio emblemático ubicado en la localidad de San Javier.
Los trabajos tienen un avance del 90% y de acuerdo al informe técnico elevado por la empresa, estarán concluidas en los últimos días del mes de marzo, con lo cual se consolida un ingreso cómodo y seguro para vehículos y peatones.
“En el marco de una política de Estado que pretende posicionar a Misiones como un Destino donde se puede disfrutar de la ‘naturaleza con espiritualidad’,el aporte que realiza la DPV en este municipio es verdaderamente trascendente, puesto que permitirá que la Provincia incorpore al circuito de turismo religioso al Cerro Monje, con la misma capacidad de servicios e infraestructura que cuentan otros lugares como ser: Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, Reducciones Jesuíticas en su conjunto, Espectáculo de Imagen y Sonido en San Ignacio Miní, y la Vía Procesional en Loreto”, indicó el organismo en un comunicado.
La historia de este lugar devocional con impactante belleza natural, comenzó en el año1567, cuando “un buque italiano naufragó en el Río de la Plata y pereció toda su tripulación excepto el Capitán, quien había hecho una promesa de penitencia y oración por treinta años si se salvaba. Más tarde remontó el río Uruguay en una chalupa. Al llegar a este cerro, apoyó su bastón en una piedra y de ella brotó agua. Lo tomó como una señal para permanecer allí, y se quedó para siempre, dedicándose a la penitencia y a la evangelización de los lugareños. En la modesta capilla que construyó para sí guardaba imágenes sagradas, entre las cuales había una de Nuestra Señora del Huerto”.
Peregrinos y turistas podrán transitar desde el arco hasta la cumbre del cerro por un camino principal empedrado, dispuesto para la circulación vehicular y senda peatonal de hormigón de tres metros de ancho, estructuras que están separadas por un boulevard. A estas obras se le incorporó escaleras de acceso a un sendero selvático que llega hasta el circuito del Vía Crucis.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas