«Pipo» Giordano: «A 250 km/h uno va tranquilo, se empieza a complicar cuando se te viene la curva encima»

Sebastián «Pipo» Giordano, hace 20 años que corre en motos, es de Leandro N. Alem. Corrió varias categorías en Enduro, Motocross, Ovalo pero desde hace dos años se dedica a la prueba de velocidad, en la categoría Stock 600 con una Yamaha R6.

El año pasado, que fue para sumar experiencia, logró su primer triunfo en la última fecha en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Y ayer volvió a ganar la pole para salir primero esta tarde en la 1era fecha del Argentino de Velocidad en el Rosamonte.

-¿A cuánto vas en la moto?

-En el trazado de Posadas estamos llegando a los 250km/h, en carrera van a ser mas rápidas la velocidad de punta, 255km/h, más o menos

-¿Qué se siente?

-Es lindo, manejar a esa velocidad uno va a tranquilo, se empieza a complicar cuando uno empieza a frenar, se te viene la curva encima y ahí se siente la adrenalina en el cuerpo, se frena con el freno delantero solamente y la rueda de atrás viene literalmente en el aire, derrapando y se te viene la curva y tenés que doblar, eso es lo lindo de las carreras también.

-¿Vas colgado del sillín?

-Eso es de acuerdo a la técnica del piloto, yo que vengo de otras categorías me cuesta colgarme, voy bien sentado en el asiento y es mi estilo, estoy tratando de copiar, pero va a llevar su tiempo, hay pilotos que van casi con el codo en el suelo, se dobla con el peso del cuerpo, eso tumba la moto para doblar, el manubrio casi no se ocupa, y la rodilla apoyada en el asfalto, me costó mucho jugar a eso, casi un año, y hay pilotos que tocan con el codo.

-Te podés lastimar…

-Nooo, las motos van firmes. Cuesta llegar a tocar, porque uno dice, ´me saco la pierna´, pero no es tan así, y sentir el roce de la rodilla en el asfalto es muy lindo.

-¿Cuánto hay del piloto y cuánto de la máquina en esto?

-Sobre todo la preparación física es muy importante, demanda mucho físico, acá la moto es muy importante, un buen motor y una buena suspensión, en motocross uno puede hacer diferencia con una moto que no esté a la altura, acá si no tenés una moto que doble fuerte no hacés nada.

-¿Con cuantos competís en tu categoría?

-Son 30 pilotos, un parque muy bueno.

-Ganaste en el Gálvez el año pasado…

-La última se me dio, no iba con expectativa, más que sumar puntos y no lo podía creer.

-Y en un autódromo histórico…

-Exactamente, con tantas vueltas que tiene ese  trazado, se corrió el Mundial de Motociclismo, yo fui a mirar esas carreras, es algo que no lo podía creer.

IMG_20150313_165451
Pipo Giordano en los pits del Rosamonte ayer, tras lograr la pole en la categoría Stock Bike 600cc

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas