«La diversidad de Pos-Art» ya se luce en la sala del Multicultural de la Costanera

El artista plástico e investigador de arte, Ernesto Engel, junto a unos quince alumnos de su taller inauguraron la muestra colectiva “La diversidad de Pos-Art, anoche en la sala del Multicultural de la Costanera. Estuvieron presentes el director de Turismo municipal Oscar Digiusti, muchos colegas y amistades amantes del arte que concurrieron a admirar las pinturas que presentaron los artistas, donde cada uno buscó expresar su alma a través de óleos y acuarelas y así nacieron obras figurativas y otras abstractas que configuran esta primera muestra del año de Pos-Art.

 Más de quince pinturas

La muestra «La diversidad de Pos-Art» que permanecerá en exhibición durante un mes en la sala del Multicultural está conformada por más de quince obras de artistas y alumnos del taller que dirige Ernesto Engel, y que está ubicado en ruta nacional 12 casi acceso al barrio Itaembé Miní.

Se podrá apreciar el paisaje denominado “Antes de la caída IX” es el óleo y temple sobre lienzo que presentó el profesor Ernesto Engel; su esposa Chiquitina Engel exhibió “Ancestros II”, hecho con técnica mixta, tinta y extracto de yerba mate.

“Ampelopsis” es la pintura que trabajó Alejandro Zefirelli, es un óleo a la espátula sobre lienzo; Nilsa Catalán expuso “Vista de la Arbolada”, óleo a la espátula.

La artista Yuya López propone ver “Hiedras”, un óleo pintado sobre lienzo.

Elsa Engel quiere mostrar “Orquídeas”, óleo sobre lienzo; Laura Racagni propuso una figura humana que denominó “Movimiento”, óleo sobre lienzo.

Para recordar el pasado en el desaparecido puerto posadeño, Silvina Goerling pintó “Las villenas”, óleo sobre lienzo; Silvia Csajkowski hizo florecer “Lirios”, en óleo sobre lienzo.

El cauce de un arroyo en medio de la selva es “Matices II”, un óleo a la espátula sobre lienzo que pintó Katy Musumeci.

“Evanescencia II”, óleo sobre lienzo presentó Cristina Varela; una acuarela de “Flores” muestra Norma Heredia; para quien quiera ver el “Ocaso” de una planta, así lo llevó al lienzo Cristina Carlés; “Aguapey II”, el arroyo fue llevado al lienzo por Niki Pérez Kosteski.

Desde un pueblo del interior, Rosy Sandoval trajo “Capiovì”, un óleo sobre lienzo que refleja una conocida planta ornamental y árboles de la selva misionera.

Y no podía faltar el pintoresco “Guacamayo”, esta vez del pincel de Oscar Rodríguez, y la «Grieta», de Marina Varela.

MAB 1 EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas