“Estoy seguro que Cubas será una importante figura del futbol argentino”

Cerca de las 14 horas, los ex jugadores de Boca: Raul Cascini, Diego Cagna y Betito Carranza, y por el lado de River: Guillermo Rivarola, Jorge Borrelli, el Burrito Ortega y Ubaldo “Pato” Fillol, estuvieron presentes en la conferencia de prensa brindada en el Amerian Portal del Iguazú. La actividad se desarrolló como antesala del partido de futbol 5 en la Liga de Futbol de Iguazú, donde las figuras se enfrentaron en el clásico River- Boca.

En la oportunidad, el ministro de turismo de Misiones Sergio Dobrusin, les dio la bienvenida y dijo que “es un orgullo tener a estos embajadores del futbol argentino aquí en la ciudad de las Cataratas”. Y agregó “que ustedes conozcan nuestra provincia, la recorran, y hablen bien de nuestra provincia es el valor agregado más allá de lo deportivo, estamos muy contentos de tenerlos acá y les damos una cálida bienvenida a nuestra tierra colorada”.

El funcionario provincial también dijo que “este evento significa mucho, una referencia de lo que tiene que ver con el turismo en forma directa e indirecta, son distintas formas de atraer visitas al destino, y estas personas son referentes deportivos en el país”.

Además contó “el Pato Fillol me contaba que hace 15 días como premio le regalaron a su nieto un viaje a Cataratas, y el chico vino con la esposa del Pato. Y que ellos cuenten estas cosas, que ellos promocionen el destino con el boca a boca está bueno, porque le dan un impulso a las visitas”.

 

Cubas figura

Consultado por Misionesonline sobre qué piensa de los jugadores misioneros como Andrés Cubas, que está posicionándose en Boca Juniors, Raúl Cascini contestó “Cubas es un muy buen jugador y no sé en cuanto tiempo, pero estoy seguro que será una figura del futbol argentino”.

Y agregó “por suerte Argentina da siempre jugadores muy buenos y de todos lados, no salen solo de Buenos Aires”.

En referencia al partido a jugarse en Iguazú sostuvo “esperamos dar un buen partido para la gente, nosotros tenemos la camiseta de Boca, ellos las de River, pero más allá de los equipos, todos somos amigos, cuando se termina un partido siempre tiene que primar la amistad, porque así se disfrutan los partidos”.

 

Equipos misioneros en el fútbol argentino

Ante la pregunta de qué le parecen los equipos de Misiones que están jugando en la B nacional y en primera, Ubaldo “Pato” Fillol (ex River) y coordinador en River Plate expresó que “conozco bien las realidades de estos clubes porque tengo dos programas de radio en Buenos Aires y uno de ellos se llama el Ascenso por 3, por eso conozco la vida de estos clubes”.

Y agregó “me pone contento porque sé que tanto Crucero como Guaraní tienen buena infraestructura a nivel club y pueden llegar a tener buen nivel en sus divisiones menores”.

Por su parte Diego Cagna (ex Boca) sostuvo “creo que no han tenido suerte por ahora, pero hay que tener paciencia, y seguir mejorando día a día, así solamente se llega a la meta”.

 

Argentina en los mundiales

Ante el pedido de Misionesonline sobre un análisis, como ex futbolista, sobre por qué cree que Argentina no llega a ganar la Copa del Mundo desde hace bastante tiempo, aun contando con grandes figuras del futbol mundial, y siendo uno de los países emisores más importantes de figuras futbolísticas en el mundo, el Pato Filliol manifestó “creo que cada vez hay más equipos en los mundiales y todos quieren ganar, todos luchan por la copa”.

Además dijo “Argentina tuvo y tiene la bendición de tener jugadores de lo mejor. Antes teníamos a Di Stefano, a Sivori, y después vino Maradona. Ahora tenemos a Messi. Y nos vamos reinventando, cuando pensamos que ya se terminó porque Maradona dejó de jugar, apareció Messsi, y es así, Argentina saca jugadores de abajo de las piedras, el futbol es pasión acá y creo que eso hace que salgan cracks mundiales tan importantes como los que nombramos”.

“Y en cuanto a que no ganamos la copa del Mundo, es cierto, pero el mundial empezó en la década del 30 y Argentina recién en el 78 pudo ganar la copa. Así es que hay que tener paciencia nomás” recordó.

Y agregó “personalmente creo que ahora tenemos un equipo que nos da mucha esperanza, estuvimos a un pasito en el último mundial. Aprendimos a organizarnos y seguimos aprendiendo. Y bueno, ojalá que en la próxima copa tengamos la posibilidad de llegar, es lo que todos anhelamos, no?”

Por su parte el Burrito Ortega señaló que “creo que es un buen análisis el del Pato y lo único que puedo agregar es que todos los argentinos queremos ganar la copa, así es que ojalá tengamos la posibilidad de hacerlo en el próximo mundial”.

 

Estadía en Iguazú

El ex jugador de Boca Juniors, Diego Cagna, agradeció a Misiones por recibirlos con tanto cariño, “solo quiero decir gracias por recibirnos, gracias por el cariño que nos brindan. La verdad que estoy muy contento de estar acá”.

Y en cuanto a su estadía en Misiones señaló “estas cosas nos ponen muy felices, es muy lindo recorrer esta provincia porque a veces conocemos muchos lugares del mundo y no conocemos nuestro país que cuando recorremos nos damos cuenta que tiene las mejores cosas”.

En este sentido el ex River, Ariel “Burrito” Ortega manifestó “es un gusto enorme estar en Misiones, es una provincia muy linda, y compartir acá con colegas con los que me he enfrentado tanto tiempo. Venir a compartir un partido amistoso acá es una muy linda experiencia”.

Y resaltó “les agradezco la invitación y ojala se sigan haciendo estos eventos porque sinceramente nosotros la pasamos muy bien y recibimos mucho cariño de la gente, es algo que nos hace muy bien, muchas gracias”.

Por su parte, otro ex River, Guillermo Rivarola dijo “quiero agradecer a la gente de Misiones por la invitación, y que sepan que trataremos de dar lo mejor para darles una alegría a la gente que nos va a ver jugar, aportando lo nuestro, que yo siempre digo hemos tenido la gran suerte de jugar al futbol y en Argentina donde es tan importante”.

En referencia al partido de la Liga de Futbol sostuvo “así es que esta noche vamos a tratar de darles la alegría por el cariño de tantos años, ojalá puedan disfrutar de este evento y que pasen un buen momento en familia y con amigos”.

En tanto que el Pato Fillol indicó “estamos contentos de estar aquí y participar. Y quería decirles que esta etapa de nuestras vidas nos encuentra no solo jugando al futbol en nivel Senior sino sobre todo haciendo docencia”.

Y agregó “porque aprovechamos siempre cuando salimos a jugar para ver jugadores de distintos lugares y fundamentalmente llevarles el mensaje a los chicos y los padres, que para ser exitoso en cualquier cosa en la vida, sea en el futbol, otro deporte u otra cosa, es importante alejarse de las drogas, los vicios, la prostitución, es una pelea que libran los chicos y los mayores y donde vamos tratamos de llevarles este mensaje. Muchas gracias por recibirnos con tanta calidez”.

Con respecto al partido señaló “tenemos las mejores expectativas. Y creemos que será una fiesta para la familia que vaya a disfrutar”.

En referencia a qué mensaje les puede dar a los niños y jóvenes que sueñan con llegar al futbol profesional dijo “creo que es un deber de los padres cuidarlos y ayudarlos e impulsarlos a alcanzar sus sueños, y más cuando se trata de un deporte, porque el deporte en general siempre los mantiene alejados de las drogas y los vicios. Es bueno siempre que tengan un proyecto de vida como ser humanos, cuando uno tiene objetivos, es más difícil perder el rumbo. Y después bueno, si tienen condiciones para jugar al futbol, mucho mejor, pero para el futbol y la vida, lo malo que te dije hay que desterrarlo sí o sí, si querés tener éxito”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas