Closs: “Todos los partidos deben estar preparados para gobernar”

El gobernador Maurice Closs reiteró que todos los partidos políticos deben estar preparados no para ir a elecciones, sino para enfrentar la responsabilidad de gobernar desde el 10 de diciembre. En una conferencia de prensa en Andresito, el mandatario respondió así a la insistencia expresada por el radicalismo en conocer el calendario electoral para poder definir las alianzas con los demás partidos de la oposición en función de los acuerdos que se logren en el ámbito nacional.
“Lo único que he escuchado de parte de la oposición es hacer un gran berrinche por la fijación del calendario electoral. La verdad es que es la muestra de que le gusta ir a elecciones solamente. La elección no se agota en una elección. Uno va a una elección porque uno busca una responsabilidad, gobernar un país, una provincia, un municipio o ser legislador provincial o nacional. Cuando uno ve esa manía de discutir el calendario electoral no sabe que pensar”, respondió el mandatario.
Closs ratificó que cuando se convoque a elecciones será, como siempre dentro del marco de la ley. “¿Alguien pone en duda que en 2015 habrá elecciones?. Gracias a Dios no. Por tal motivo todos los partidos deben estar preparados. Más allá de las fechas de las elecciones provinciales, lo importante es que el 10 de diciembre debe asumir un nuevo gobierno provincial y, la gente está preocupada y esperando qué cosas se harán en el nuevo gobierno”, consideró.
“Al Frente Renovador el electorado ya lo conoce. Ve las cosas que hacemos a favor de la provincia. Sería bueno que la oposiciónle diga al Frente Renovador y a la gente que van hacer ellos. Pero pareciera que están en una discusión intrascendente como es el calendario electoral. Yo ya di las pautas y como siempre lo hice convoqué dentro del marco de la ley, nunca lo hice en forma sorpresiva. He convocado, por ejemplo con 120 días de anticipación mucho más de lo que dice la legislación provincial”, recordó el gobernador.
Hasta ahora, el Gobernador aseguró que la fecha de las elecciones seguramente coincidirá con los comicios nacionales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas