Cáritas realiza este fin de semana su colecta Cuaresmal solidaria del uno por ciento

Es tiempo de reflexión para los cristianos, que en este tiempo de cuaresma se preparan para la Pascua, Desde Cáritas Posadas realizaran la “Colecta Cuaresmal Solidaria del 1% de Nuestros Ingresos” a realizarse en las misas de hoy y mañana. Luego la colecta se realizará en las plazas e instituciones hasta fin de mes. Además mañana desde las 17 horas se realizará una “Marcha aeróbica solidaria” en la costanera, en el Brete.

Bajo el lema “Practicar la caridad es la mejor forma de evangelizar” (Papa Francisco) Se realizará esta colecta los días 14 y 15 de marzo en todas las capillas y parroquias de la Diócesis de Posadas. Durante el resto del tiempo  cuaresmal se podrá seguir acercando las ofrendas a las parroquias o a Cáritas Diocesana. “Es lindo y  justo destacar la generosidad de tantos niños, que alentados por sus adultos, saben renunciar a una golosina o a la compra de un juguete, para ofrendar el fruto de su esfuerzo a los más pobres, son niños de corazón grande y compasivo”.

para_facebook

En la colecta del 1%, compartimos con alegría nuestros  bienes, con plena libertad y como fruto de nuestra fe en Jesucristo, el amigo de los pobres y sufrientes. La colecta del 1% es la ofrenda del Pueblo de Dios, es como la monedita de la viuda!!.  TAMPOCO SE PIDE UN SOLO CENTAVO A LOS BENEFICIARIOS DE LAS REFACCIONES O CONTRUCCIONES DE VIVIENDAS, “gratis recibieron gratis den “, nos enseñó Jesús  (cfr MATEO 10,8).

Con el dinero de la colecta y luego de la evaluación de los proyectos presentados por las diferentes parroquias, Cáritas diocesana compra todos los materiales y elementos para la construcción o refacción de las viviendas. Los trabajos son realizados por las familias beneficiadas, en la medida que les sea posible, ayudados por parientes, vecinos y la comunidad parroquial.

El Trabajo Comunitario DIGNIFICA a las personas y crea la fraternidad. Finalmente, es fundamental  la transparencia y rendición de cuentas al Pueblo de Dios. Cáritas Diocesana, como lo ha hecho con la colecta anterior, informará con todo detalle, lo realizado con la ofrenda de todos. Lo mismo hará cada parroquia donde se desarrollen los trabajos de refacción o construcciones de viviendas.

Confiamos esta colecta solidaria a la oración de nuestros hermanos enfermos, de nuestros ancianos y de nuestros hermanos especiales y discapacitados. Ellos saben rezar  desde el amor y con sencillez de corazón. Ellos aportan la inmensa riqueza de la oración, que conmueve a Dios y despierta la solidaridad de toda la iglesia.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas