Un extraño caso: pierde la memoria cada cinco minutos

Luego de un accidente de auto que sufrió a los 17 años, un joven debe escribir a diario todos los detalles de su vida ya que pierde la memoria cada cinco minutos.

Chen Hongzhi, de 25 años, oriundo de Pekín, en China, apenas puede recordar lo que hizo en un lapso de entre cinco y diez minutos a causa de una grave lesión cerebral ocasionada por un choque cuando tenía 17 años y que le obligó a pasar varios meses en terapia intensiva.

El joven debe escribir varias veces al día en un cuaderno lo que sucedió durante cada jornada para poder recordar los detalles de su vida. Pero hay un problema, Chen tampoco puede acordarse de cómo escribir, por lo que recurre a un método de escritura fonética que, la mayoría de las veces, sólo él comprende.

“Cada vez que llego a casa, desde cualquier lugar, tomo rápidamente mi cuaderno y escribo cosas importantes del día, como a quién he conocido, lo que he hecho, la cantidad de dinero que recibí de botellas de reciclaje, todo ese tipo de cosas”, explica.

Cada día, cuando Chen se levanta, su madre, Wang Miao-Choing, debe recordarle a su hijo que ya no tiene 17 años y que han pasado ocho desde entonces.
Además, la madre le entrega el diario a Chen para que pueda rememorar cada detalle, y también le recuerda aspectos importantes, como el nombre de sus amigos y lo que debe hacer durante el día.
“Pensé que algún día podría regresar a la escuela, pero no hay forma alguna de que él pueda recordar las lecciones, así que solo puede estar aquí en casa conmigo”, explica la madre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas