Taxistas piden una tarifa diferenciada por la noche

Referentes del sector mantuvieron una reunión con ediles locales en la que comenzaron a estudiar la posibilidad de implementar una tarifa diferenciada en horarios nocturnos. Además, se continuó con el debate en torno al pedido de incremento de la bajada de bandera a 12 pesos en dos etapas. Hoy está fijada en 9 pesos.

Al respecto, el titular de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, Fabián Florentín, dijo que entre los argumentos expresados por los taxistas señalaron que “el comportamiento de la ciudad cambia mucho según los horarios, ya que no es lo mismo trabajar a las 22:00 horas que a las 2:00 de la madrugada, como tampoco es lo mismo el movimiento nocturno un martes que un viernes”.

Florentín agregó que están “analizando estos puntos, los horarios, días y los costos. Hay muchas cosas que tenemos que ver, pero lo que tenemos que lograr es un acuerdo que beneficie al bolsillo del posadeño, porque si afecta al usuario, afecta a la actividad”.

Para el edil, aun faltan argumentos para que la iniciativa pueda prosperar.

Por otra parte, comentó que continúan las conversaciones en torno al pedido de incremento de la bajada de bandera a 12 pesos y a 1,20 la ficha. Dijo que la suba rondaría el 30 por ciento y se aplicaría en dos veces.

LB-(Radio A )

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas