Pastori sobre la denuncia de María Losada: “Fue rechazada en el Tribunal de Etica porque estuvo mal planteada”

Pastori, expresó: “este culebrón turco, hay cosas que escucho y no las puedo entender”. “Esta reunión -en la que supuestamente Bordón agredió a Losada- fue en noviembre de 2013 se realizó en mi despacho, yo estuve presente al inicio de la reunión y luego me retiró: Yo no sé lo que pasó en esas cuatro paredes, pero según los dichos de la diputada a la salida de la reunión yo me habría encontrado con ella y preguntado cómo estaba”, relató y aseguró: “Yo desmiento categóricamente que esa supuesta charla haya existido, es una mentira y lamento que la diputada trate de involucrarme en un hecho. Yo desconocía el hecho hasta hace una semana atrás, y la verdad que estas expresiones que repitió en todos lados no sé qué fin persiguen. Es una cosa tan fantasiosa que me sorprende y me apena que tenga que apelar a este tipo de cuestiones porque si miente en esto también tengo que pensar que miente en lo otro”.

Asimismo consideró que lógicamente este episodio hace daño al partido pero señaló que el tiempo “pondrá las cosas en su lugar”. “Espero que muy pronto se sepa la verdad”, dijo.

Insistió en que la denuncia que Losada elevó al Tribunal de Ética de la UCR nacional fue “mal planteada” porque no se presentó primero en la instancia provincial. “Fue mal planteado eso porque como se trata de una cuestión que tiene que ser analizada y resuelta en el ámbito provincial no se puede presentar al ámbito nacional, no corresponde. Es una cuestión formal ya que no es el órgano ante el cual deberían haberse dirigido, sino al Tribunal de Conducta provincial”, explicó.

Finalmente manifestó que de todas maneras el Tribunal de Conducta de la UCR provincial debe expedirse primero respecto a la conducta de Losada y Escalada al momento de formar un bloque distinto. “Es así de simple. Ellos sean excluidos solos del bloque, no hay dos bloques, lo dice nuestra carta orgánica de manera muy tajante”, concluyó.

“Los anuncios del Progresar, una excelente medida”

Por otra parte, Pastori opinó que el anuncio que hizo ayer por cadena nacional la presidenta, Cristina Fernández, “es una excelente medida y necesaria”. A su vez agregó que “esperábamos también algún anunció por Ganancias, que afecta a miles de trabajadores.

Asimismo, negó que en caso de que la oposición gane las elecciones se quiten beneficios sociales. “Es una chicana, nadie habló de sacar beneficios”.

M.O (Lt4 – Cuidadana) L.B (República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas