Muerte de Nisman: el misionero Cabral Arrechea pidió la inmediata detención de Lagomarsino

El senador por Misiones pidió la “detención inmediata” del ex empleado informático de la UFI AMIA Diego Lagomarsino hasta tanto se compruebe si tuvo o no algo que ver con la muerte de Alberto Nisman.

Cabral Arrechea respondió por escrito a un cuestionario que le formuló la fiscal Viviana Fein, a raíz de declaraciones públicas en las que sostuvo que Nisman fue víctima de un «crimen pasional homosexual».

El senador misionero no sostuvo esa hipótesis ante Fein, e incluso advirtió que la única declaración de la que se haría responsable sería la prestada ante la fiscalía por escrito en ese documento.

124

El legislador misionero anunció cuatro hipótesis sobre cómo murió Nisman, pero sólo describió tres en su escrito: que lo hubiera asesinado “el gobierno”, que se hubiera suicidado o que el crimen fuera obra de “su entorno”.

Cabral Arrechea descartó de plano “que lo haya matado el Gobierno”, admitió como posible el suicidio aunque descreyó de los elementos de prueba arrimados a la causa en ese sentido, y abonó sin mayores explicaciones la teoría del homicidio por parte de alguien vinculado con el fiscal.

En ese contexto, consideró inexplicable que Lagomarsino no estuviera ya detenido, y pidió a la fiscal el arresto preventivo hasta tanto se demuestre mediante prueba en el expediente que es ajeno a la muerte de Nisman.

El documento firmado por Cabral Arrechea ya fue incorporado a la causa pero la fiscal no adoptó decisión alguna respecto al planteo de detención.

(DyN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas