Más de 18 mil jóvenes están inscriptos al Plan Progresar en Misiones


Rolando Roa, coordinador regional de Anses, destacó la nueva etapa del programa que permitirá que más chicos se beneficien. El monto de la cuota se elevó de 600 a 900 pesos.

Después del anuncio de la presidenta, Cristina Fernández de elevar el monto que cobran los jóvenes beneficiarios del plan Progresar de 600 a 900 pesos, el coordinador regional de Anses, Rolando Roa destacó que el beneficio permitirá además en esta etapa que más chicos sean incluidos.

“Uno de los cambios importantes y necesarios es que los chicos que antes no pudieron inscribirse, porque el padre cobraba el salario mínimo, ahora si lo podrán hacer”. Además destacó que si bien en una primera etapa era solo para educación pública, ahora también se incluyó a los institutos privados.

Al respecto agregó que ahora también el Instituto Montoya y el Hernando Arias de Saavedra, podrán certificar a alumnos del Programa Progresar.

Asimismo detalló que en el caso de empleadas domésticas, “pueden acceder al beneficio independientemente de cuanto cobre esa madre, este es otro beneficio importante”, dijo.

Finalmente agregó que los padres y madres de 18 a 24 años, que dejaron de estudiar, también podrán acceder al programa sin mayores requisitos.

L.B (República)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas