La Defensoría del Pueblo de Posadas pidió que el Sube se pueda recargar en las escuelas

Marcelo Vairo explicó que el objetivo es que los alumnos tengan la posibilidad de realizar la recarga, en el mismo lugar donde estudian, para evitar de esa manera que por falta de disponibilidad de crédito en los habituales puntos de venta, o distancia de los mismos, los chicos deban pagar el boleto único que tiene un precio mucho más elevado que el estudiantil. El reclamo fue entregado por el Defensor del Pueblo al secretario de gobierno Municipal José Moglia.

 

Vairo afirmó que espera que la iniciativa sea evaluada seriamente por la comuna y por las autoridades de transporte de la provincia. A su entender, la puesta en marcha de la idea es sencilla, ya que solo se requiere que las cooperadoras escolares o direcciones de las instituciones, cuenten con el Posnet que poseen los comercios que actualmente venden la recarga. Incluso el porcentaje de comisión que reciben esos comercios podría ser el ingreso que reciban las escuelas como para poder mantener el servicio.

 

El Defensor del Pueblo opinó que mas allá de lo que puedan pensar las empresas de transporte o la que maneja el Sube Misionero, esta debería ser una decisión del gobierno, pensando en favorecer la llegada de los alumnos a las escuelas.

 


Marcelo Vairo – Radio Libertad

GP

Radio Libertad

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas