Fin de semana con una cargada agenda cultural

Llega el fin de semana y aquí podes encontrar los mejores eventos que se realizaran en Posadas y la región. Ofertas que van desde recitales de rock, rave, funk, pasando por un encuentro de anime y comics, o proponiéndote ir al teatro a conocer algo más del héroe regional Mate Cosido a través del teatro de títeres. Lee aquí que podes hacer desde está noche al domingo.

Solarz

El tapiz sonoro comienza esta noche con la presentación de Solaruz en la Bionda (Mitre casi Corrientes) desde las 22,30 horas. La entrada tiene un costo de 15 pesos. Solaruz va a hacer un set de temas propios de la banda. También van a estar tocando acústicos con Pablo Nimeth y Nicolas Cabrera.

Nectar

Luego la noche musical del viernes se traslada a Dynamo bar, donde los músicos de Néctar harán explotar la noche con su poderoso funk fusión. Estará ambientando la noche “Tacuara Dub Sound” y matizará con sus visuales: Parra Flash.

Rave

Para los amantes de la música y del baile híbrido, en Bohemia Karaoke bar se realizará el “Tropical Rave Litoral” desde la medianoche. Allí Chamizo Hugkelson (que viene desde Alemania) trae su fiesta tropical rave donde podrán oír lo mejor del Moombahton – Cumbia – Trap – Dub – Champeta – Latin Roots – Dubstep – Techno – House – Elektro Mestizo. Abriendo la noche con su swing tropical Anacaona con lo mejor de la Cumbia latinoamericana – Salsa – Champeta – Afro music – Bullerengue – Porro – Cumbia Digital. Derecho de espectáculo $30 (hasta 1.30hrs) – $40 (después).

ExpoFan1

Para los amantes del anime y los comics mañana desde las 9 de la mañana Encarnación vivirá su IV ExpoFan celebrando los 30 años de Robotech. La ExpoFan es una convención de cultura alternativa, con énfasis en el manga, anime y comic’s, Stands temáticos y comerciales, concursos de Cosplay, Workshops y más. Se realizará en el Centro Cultural de Encarnación. Contará con la presencia de Michael Bradley (Voz cantante de Yellow Dancer en Robotech) y del escritor Robin Word.

Techo

Por la tarde, desde las 16 horas, los integrantes d ela ONG Techo Misiones realizarán su “carrera contra la pobreza” que es una excelente forma de expresar compromiso con miles de familias con sus derechos vulnerados en asentamientos en nuestro país. Es un evento que involucra a empresas, voluntarios y sociedad en general, en otro intento por lograr poner los asentamientos en agenda pública. Lo recaudado se destinará a fomentar al desarrollo comunitario de los 8 asentamientos en los que están trabajando, la inscripción es de 100 pesos por corredor.

Periferia

Loa amantes de la lectura tendrán su dosis de pasión con la segunda Periferia: un espacio de núcleo para editoriales independientes, artistas varios, emprendimientos autogestivos y cualquier tipo de producción cultural. Donde se presentarán una nueva publicación de nuestra editorial RayMond; habrá obras de teatro de autores y actores misioneros y cerrará con los sonidos mezclados de Juan Manuel Acardi y Tu Guaina. El evento es en avenida Santa Catalina al 2190, entre Acevedo y av. Tambor de Tacuarí. Desde las 19 horas.

Nuñez

Los Núñez Sinfónicos, una propuesta imperdible para este sábado en el teatro Lírico desde las 21 horas. Imperdible concierto de la Orquesta de Cámara junto a Pico y Chavo Núñez, Lery Duarte, Cacho Bernal y Leandro Yahni, interpretando galopas de Aníbal Cambas y las composiciones propias de los hermanos Núñez instrumentadas por Leandro Yahni especialmente para esta ocasión y para esta orquesta. Este sábado a las 21 horas, la entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

Mate Cocido

En cuanto a la oferta teatral, este sábado desde las 21 horas, en el “Espacio Reciclado” los chicos de “Tire y Afloje” estrenan su obra homenaje “Alias Mate Cosido” que es una propuesta de títeres para adultos. Un homenaje titiritesco al personaje y al mito de Segundo David Peralta, más conocido como “Mate Cosido”. Una especie de “Robin Hood” criollo, famoso bandolero social de la zona de Chaco entre 1918 y 1942, las entradas tienen un costo de $50 pesos.

Bastardos

Cual fractal las buenas experiencias buscan repetirse y después de 4 ediciones explosivas en el 2014, vuelve el ciclo Basstardos y buscar nuevas experiencias. El sábado prenden la nave y se lanzan a recorrer el universo del ruido para disfrutar el arte y agitar conectados con la música. Para esta edición la nave estará en manos de Midriosis para arrancar el viaje transmitiendo frecuencias IDM bien triperas y tirando Scratch y ruidos desde los vinilos, estará seguido por el Negrata Camba con su proyecto Enece, alta estilera RAP en el micro con bases autóctonas de C.Motta, pegadito tomarán el control los SupaBrodas produciendo BEATS HIPHOPEROS en vivo y piloteando la bandeja a puro Scratch, sigue el viaje con Musgo (Dark Prisma Records) RAPSY en vivo y un set de BASS MUSIC para activar el baile, cerrando el viaje recorriendo los paisajes más intensos Cybertech presenta un live/set de DARKPSY que volará pelucas. Así que ya estas sabiendo Basstardos 5 viene cargada de alta música local y al igual que en la última edición tendremos una mini/expo de TOXICO Ironic Faking Style + Azida y Maticus Rivas con toda la estilera para disfrutar en el patio. Te espera alto evento el sábado 14 de marzo en Bohemia Karaoke Pub San Lorenzo c/ Sarmiento Posadas Misiones desde las 23,30 horas.

GuillotaBlues

Para los melancólicos de alma, La Guillota blues se presenta en Dynamo Bar (avenida Uruguay 3530) a compartir una noche inolvidable con los mejor de este género musical. La cita es a las 23 horas y el derecho de espectáculo es de 20 pesos.

Conventillo

Otra de las propuestas para la noche sabatina es la de «Pa Lanzar Trío» que es un proyecto de canciones acústicas integrado por Jaime Samor Pereira, Antonello Diosdado y Pali Alvarez. Tienen un repertorio acústico esta formado por canciones propias (producidas por los tres) y covers varios de canciones bien melosas de distintas épocas. Hace su debút este sábado a las 23 horas en el Conventillo Del Tucan – Pasaje 65 1645 entre Berón de Astrada y Av Alem (una cuadra antes de avenida Santa Catalina). Pa Lanzar es definido como un proyecto «Socorro», para el sustento anímico y la alegría espiritual (no tan profunda). Este Sábado 14 de marzo, agradable música, (ñande acústico de guauntenomá te digo) simpática, canchera y divertida.

LaSordaObera

El domingo en tanto en la capital del monte, se presenta “La Sorda” 1er Festival Sonoro, donde estarán sonando algunos exponentes musicales de la zona centro, como ser Sinta O Samba, Basta Fuerte, Prima Nocte, Grupo Sonares, Armageddon, Dumb Ventriloquist (San Vicente), Cosas Lokas (Alem). Además habrá espacio para el Blow Dance y seguro un poquito más.¿Cuándo? domingo desde las 18 horas ¿Dónde? Plazoleta de los Extranjeros – Monumento a La Equidad (Av. Sarmiento e/ Santa Fe y Jujuy). En caso de lluvia se realizará en el Club Social de Oberá (Avenida Sarmiento 980).

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas