En Eldorado, el Escuadrón X de Gendarmería Nacional cumplió 70 años

Los celebró este mediodía. Hubo reconocimientos a gendarmes retirados y un almuerzo de camaradería. Se recalcó el objetivo de bregar por la seguridad y el servicio para el pueblo.

Participaron del acto, funcionarios locales, efectivos de la Gendarmería y gendarmes retirados, además de familiares y amigos.

En la oportunidad, el comandante Onofre Neira señaló que un 10 de marzo de 1945 se creó el escuadrón X de Gendarmería Nacional en Eldorado.

gendarmeria nac

“Tenemos una especial historia de inserción en la sociedad, por eso hoy el escuadrón merecía contar con este acto y almuerzo para celebrar su natalicio” indicó Neira.

Y recordó que todo comenzó el 12 de septiembre de 1940 cuando se creó el escuadrón Alto Paraná, dependiente de Posadas. “Había tres destacamentos, en Montecarlo, Santo Pipó y Eldorado” rememoró.

Y recién el 10 de marzo de 1945, se creó el escuadrón X de Gendarmería Nacional en Eldorado y el XI en San Ignacio.

gendarmeria aniversario

“Esto surgió con el objetivo de contrarrestar bandas armadas que amenazaban a familias de pacíficos vecinos” destacó el comandante. Y agregó “así la región contó con un nuevo protagonista de la seguridad de la región”.

Con respecto a su inserción en la ciudad de Eldorado, sostuvo que “los gendarmes acompañamos el engrandecimiento de esta provincia y de esta ciudad, a la que vimos nacer y colaboramos con los colonos que arriesgando sus vidas abrieron brecha en esta parte de la tierra colorada”.

En referencia a la participación de los gendarmes retirados, el jefe de Gendarmería los felicitó por dejarles un excelente legado.

gend eldo

Y resaltó “sabemos que muchos ciudadanos reclaman soluciones a la inseguridad actualmente y quiero que sepan que tratamos siempre de colaborar con quienes lo necesitan, poniendo siempre la mejor buena voluntad”.

Además dijo “los objetivos se irán renovando a medida que pasa el tiempo, pero basados siempre en valores éticos y morales y la convicción de su lucha ante lo malo en defensa de nuestra comunidad”.

“Saludo a los gendarmes en actividad y en retiro y a los que ofrendaron su vida en actividad” expresó el comandante. Y también agradeció a las autoridades que apoyan la función de la Gendarmería.

Para finalizar sostuvo que “quiero que sepan que en cada gendarme que vean patrullar en estas tierras verán a un legítimo heredero del general Güemes, servidor del pueblo y defensor de nuestra Constitucional Nacional”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas