En el día de la tuberculosis se inicia capacitación online sobre el control y prevención de la enfermedad

El próximo 24 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Tuberculosis y en Misiones las actividades darán inicio el viernes 20 de marzo en la Escuela Provincial 748 de Itaembé Miní con una charla sobre conceptos básicos de tuberculosis, que se dictará desde las 8 hasta 18 horas, y con el inicio del curso online sobre el Control y  Prevención de la Tuberculosis.

“El grave problema de Salud Pública derivado de la tuberculosis crea la necesidad de conocer las características de la enfermedad. De esta manera se logra una confirmación más rápida y el inicio precoz del tratamiento beneficiando de esta manera al enfermo y cortando la cadena de transmisión. Estos cursos tienen como propósito brindar capacitación al Equipo de Salud  entregando las herramientas necesarias que se necesitan para realizar las siguientes actividades: detectar y diagnosticar casos de tuberculosis; administrar tratamientos antituberculosos; asegurar la continuidad del tratamiento para evitar la transmisión de esta grave enfermedad”, remarcó la Dra. Patricia Colombana, responsable del Programa Provincial de Tuberculosis de Misiones.

La capacitación esta destinada al personal profesional, nivel universitario: médicos, bioquímicos, licenciados en enfermería, educadores, trabajadores sociales.

El curso constará de 5 temas con una duración de 1 semana por tema acompañado por una evaluación para afianzar lo aprendido. El link para inscribirse en el curso es  http://pctbmisiones.hol.es/

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas