Crucero mereció más que Olimpo, pero no supo definir y empató 0 a 0

 

Crucero del Norte empató esta noche 0 a 0 con Olimpo de Bahía Blanca en un partido que mereció ganar ya que generó más jugadas de peligro en el arco del rival e inclusive dispuso de un tiro en el palo de Nicolás Dematei en el arranque del segundo tiempo.

Sin embargo, la impericia a la hora de definir dejó al Colectivero sin su primera victoria en la máxima categoría del fútbol argentino.

El equipo misionero sumó así su segundo punto en Primera División que le sirve, pero no le alcanza para salir del fondo de la tabla de posiciones, lugar que comparte con su rival de este viernes y Atlético Rafaela (quedó con 1 punto pero debe jugar aún este fin de semana). Tampoco le sirve para salir del fondo de la tabla de los promedios. La semana próxima Crucero viaja a Junín, otro rival directo en su lucha por mantener la categoría.

Primer Tiempo

El partido arrancó con Crucero del Norte abusando mucho de los pelotazos a sus dos «tanques paraguayos», Gabriel Avalos y Ernesto «Pinti» Alvarez, que casi siempre perdían por la imprecisión de los lanzadores.  A pesar de las ganas de los delanteros. Ya de arranque, «Pinti» generó presión en Nereo Champagne y lo obligó a tirar la pelota al lateral. Sobraban ganas y garra, pero faltaba fútbol en esos primeros instantes del partido.

Hasta los 12 minutos no pasaba nada, hasta que Hernán «Sapito» Encina se mandó por derecha y lo vio muy solo al misionero Gonzalo Klusener (estaba en duda por un esguince de tobillo). El oriundo del Alto Uruguay la paró de pecho y le pegó casi de media tijera, pero la pelota se fue muy alta.

Sin embargo, Olimpo no hizo mucho más en ataque, tampoco el misionero Klusener, la única claridad la tenía a través de Encina, por derecha.

En cambio, Crucero iba e iba y de a poco fue encontrando la forma de entrarle a la defensa de Olimpo. El mejor pasaje de fútbol vino en la segunda mitad del primer tiempo cuando el local debió convertir el gol de la ventaja.

A los 18 Avalos se escapa a su marca y tira un centro que se le escurre a Nereo Champagne, pero no había nadie allí para empujarla. Monserrat al ratito desperdicia una nueva contra con un pase impreciso (¿por qué lo sostiene tanto Gabriel Schurrer? Es una incógnita).

A los 22, Nico Dematei que ayer fue capitán porque Tito Caffa fue al banco (lo reemplazo Horacio Ramirez) tiró un centro que Nico Martínez no cabecea por poco. A los 25 Monserrat le pega desde lejos, muy débil. A los 29 se generó una de las mejores jugadas colectivas de Crucero. Dardo Romero la pone para Nicolás Martínez, que espera que le pase Dematei y el ex Instituto remata, obligando a Champagne a volar espectacularmente.

A los 30 Monserrat la pone larga para Pinti, que se acomoda y saca un tremendo remate (el primero tan franco desde que juega en Primera con Crucero) que obliga a una nueva volada al ex arquero de San Lorenzo.

De esa jugada viene un córner que Avalos empalma de taco, pero Champagne estaba bien ubicado. Después viene otra de las mejores combinaciones de Crucero. La arranca Dematei, Avalos tomó la pelota y lanzó para Martinez que avanza, alarga para Tarrito Pérez quien tira el centro, Pinti no llega pero Dardo Romero si, y obliga nuevamente a Nereo. Crucero merecía, pero los goles no se merecen, se hacen y el Colectivero tiene un gran déficit en convertir (marcó solo 1 en 5 partidos jugados en Primera).

El complemento

En la segunda parte, Crucero siguió en los primeros minutos con la intensidad que había terminado el primer tiempo. A los 7 Nico Martínez tira el centro desde la izquierda, Avalos cabecea y la pelota es rechazada hacia la medialuna y desde ahí Nico Dematei le pega y la pelota revienta el palo izquierdo de Champagne. Fue la jugada más clara del partido y fue para el Colectivero.

Pero los minutos fueron pasando y Crucero se fue diluyendo, a pesar de que Olimpo no obligaba demasiado. Schurrer mandó a la cancha a Cólzera, que erró muchos pases y tomó malas decisiones. Evidentemente, sintió la falta de fútbol. Sin embargo, el chaqueño generó un par de apiladas que a la postre no generaron tanto peligro real.

Con el correr de los minutos, ambos se fueron cansando. Y al final, aparecieron errores y un par de chances claras para Olimpo. Primer el Sapito Encina, quedó mano a mano con Horacio Ramirez, que se jugó el todo por el todo y rechazó la pelota.

Y después, con un desborde del recién ingresado Joel Ayala, que se hamacó y tiro el centro que Ramirez dejó cortita para la entrada de Klusener. Sin embargo, el cierre providencial de Federico Rosso salvó a Crucero de una derrota que hubiera sido injusta.

Al final, el pitazo de Lunatti dejó a los locales con un sabor amargo. Era un partido para sumar de a tres, pero una vez más, Crucero deberá esperar para celebrar su primer triunfo en Primera.

 

Formaciones
Crucero del Norte: Horacio Ramírez; Alejandro Pérez, Federico Rosso, Gabriel Tomasini y Nicolás Dematei; Nicolás Martínez, Fabián Montserrat, Fabio Vázquez, y Dardo Romero; Gabriel Ávalos y Ernesto «Pinti» Álvarez. DT: Gabriel Schurrer.

Cambios: Ariel Cólzera x Monserrat; Diego Torres x Avalos; Gabriel Chironi x Vázquez.

Amonestados: Dardo Romero.

Olimpo de Bahía Blanca: Nereo Champagne; Adrián Martínez, Ezequiel Parnisari, Iván Furios y Cristian Villanueva; Hernán Encina, Alex Bolaños, Juan Manuel Cobo y Matías Porcari; Nicolás Royón y Gonzálo Klusener. DT: Walter Perazzo.

Cambios: Jacobo Mansilla x Porcari; Joel Acosta x Royón; Jonatan Blanco x Bolaños.

Amonestados: Bolaños, Furios, Martínez y Mansilla.

Arbitro: Pablo Lunati.
Cancha: Crucero del Norte.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas