Closs inauguró la escuela especial número 33 en Andresito

l gobernador Maurice Closs cerró una semana de intensa gestión educativa. Junto a numerosos vecinos, docentes y alumnos de distintas edades, inauguró escuelas en Andresito y San Antonio, dos de las localidades más alejadas, al norte de la  Provincia.

“Hoy es un día largo, largo mismo muy vinculado al quehacer de la educación. Estuvimos por San Antonio inaugurando varias obras, muchas escuelas. Esto no es casualidad sino es el derrotero en el que venimos desde el 2 de marzo que arrancó el año escolar inaugurando escuelas en Posadas, en Santo Pipó, en Apóstoles, en Mártires,  otra vez más en Posadas, Candelaria y anduvimos por Campo Ramón, Campo Viera”, resumió el Gobernador en la inauguración de la escuela especial 33 de Andresito, acto que compartió con el intendente Bruno Beck, el ministro de Educación, Luis Jacobo, autoridades del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional y autoridades municipales, además de legisladores.


La de Andresito fue la primera escuela especial inaugurada en el año. En ese contexto, Closs recordó que “Argentina venía de años de desinversión en infraestructura y cuando se arrancó la inversión en escuelas, había que dar respuesta a la demanda de mayor cantidad de escuelas, mayor cantidad de bancos, de escuelas que se caían”.

closs 

“Llegó un momento en que nos dimos cuenta que las escuelas especiales estaban lejos de ser adaptadas y con mejor infraestructuras para atender necesidades especiales. Eran una adaptación, funcionaban en salones comunitarios, en iglesias, he visto funcionar en viviendas del Iprodha, como acá en el jardincito de la escuela cabecera”, contó.

 

“Nos propusimos hacer esas obras, de todo tipo y avanzamos con el enorme desafío de promediar esta gestión al 10 de diciembre el 2015 con todas las escuelas especiales intervenidas y con obras nuevas. Lo vamos a lograr gracias a la inversión del Gobierno de la Provincia. En este caso existe un verdadero criterio de justicia no hay dudas que acá existen necesidades, enormes necesidades. Ha de ser una de las situaciones de vida donde las necesidades son más evidentes. Entonces hay derechos y hay un Estado presente que resuelve y que lleva adelante estas inversiones”, analizó.

 

Closs también resaltó “la templanza, la sensibilidad, la pasión, la dedicación y la solidaridad” de todo el equipo de docentes de las escuelas especiales, “dedicados a los jóvenes que verdaderamente necesitan”.

 closs2

Asimismo, también se comprometió a regresar pronto a Andresito a inaugurar nuevas obras y poner en marcha el Centro Cívico de la comunidad. “No hay duda que uno tiene que trabajar para que las cosas sigan fluyendo y sigan funcionando más allá del Gobierno. Tenemos un proyecto político que ha cambiado la mirada, la gestión y la historia de Misiones”, consideró.

 

“Nos gusta gestionar cerca de la gente, escuchando a los intendentes, a los directivos de las escuelas, al vecino que nos agarra cuando entramos y cuando salimos”, agregó. Tambiénanunció el aporte de un millón de pesos para comprar tierras y solucionar problemas de intrusión, por lo que pidió “generosidad” de los propietarios para vender a precio moderado.

 

“Finalizamos la semana muy conformes y contentos de seguir recorriendo esta provincia, viendo que más allá de las situaciones especiales que le puede tocar a cada uno o a cada familia, siempre el Estado puede hacer algo para que se pueda seguir creciendo y viviendo en paz en Misiones”, culminó.

Horas antes, en San Antonio, Closs inauguró la delegación del Instituto de Previsión Social, el playón deportivo cubierto para el Bachillerato de la Soberanía Nº1, el predio de la Escuela 9037 de Educación Básica del Adulto; y la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 44, que fueron construidas con fondos provinciales por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional. También inauguró el Núcleo Educativo del Nivel Inicial  2029 recorrió los nuevos dormitorios de la Escuela Familiar Agrotécnica. Estuvo acompañado por el alcalde Leopoldo Benítez; la presidente del IPS, Sandra Montiel; el jefe de gabinete educativo del CGE, Alberto Galarza; el vicepresidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Horacio Blodek   y otros funcionarios.


Closs ponderó especialmente la escuela técnica con orientación en energías renovables. “Para aquellos que quieren una nueva oportunidad, la que no tuvieron cuando eran niños, adolescentes. Estamos transformando a esos chicos en la primera generación de jóvenes de San Antonio que tienen, no solamente la posibilidad de la secundaria sino de la secundaria con orientación técnica”, indicó.

closs3

 

Hemos demostrado la capacidad que tenemos a la hora de afrontar las diversas demandas y de generar empleo también. Una de las mayores generadoras de puestos de trabajo en los últimos años ha sido la educación. Solamente en educación secundaria, se han creado 4 mil puestos de trabajo. Cuando arrancamos, ¿Cuál era el índice de presencia de los chicos en salita de 3 o en salita de 4? Muy bajo. ¿Cuántos chicos hoy están atendidos por una maestra? Hay también maestros de nivel inicial, ¿cuántos puestos de trabajo se han generado desde la educación? De manera que es una virtud, es un enorme círculo virtuoso el sistema educativo que tenemos en Misiones”, consideró. 

 

closs4

“Cada una de las necesidades tiene una presencia del Estado, la decisión y los recursos, para las obras y para que  cada uno de estos puestos de trabajo que se han creado tengan el salario que les corresponde depositado a fin de mes, para que cada una de estas instituciones funcione”, aseguró Closs.

“Nos vamos con sensación de que en San Antonio de la mano de la educación el pueblo va creciendo y viviendo en paz”, se despidió.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas