Caso AMIA: el Gobierno desclasificó todos los archivos de la SIDE

El Gobierno desclasificó todos los archivos de la ex SIDE vinculados con la causa AMIA. Así salió publicado en el Boletín Oficial, a través de un decreto que lleva la firma de la presidenta de la Nación, Cristina Kirchner.
De acuerdo al decreto 395/2015, y conforme al pedido realizado al Poder Ejecutivo por parte de los nuevos fiscales de la UFI Sabrina Namer, Patricio Sabadini y Roberto Salum, se establece «la desclasificación de la totalidad de la documentación que fuera remitida en custodia a la referida Unidad Fiscal» mediante resolución de la ex SIDE.
La decisión abarca también «toda otra nueva documentación, informe o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la Causa y que pudieran resultar de interés para la investigación», las cuales se encuentran bajo resguardo de la flamante Agencia Federal de Inteligencia.
El decreto instruye a la AFI a aportar «toda otra nueva documentación, informe o archivo que no hubieran sido aportados oportunamente a la Causa y que pudieran resultar de interés para la investigación».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas