Asalto al Banco Macro El Soberbio: hay un sexto detenido, pero los indicios en su contra son muy débiles

Ricardo Dos Santos Bellarmino se llama el sexto detenido por el asalto al banco Macro. Hasta el momento lo ligan a la causa por dichos de presuntos conocedores de los integrantes de la banda que cometió el atraco. Ninguno de los testigos misioneros del atraco lo ubicó en el lugar de los hechos. Ni siquiera lo vieron cerca de la entidad bancaria el día del golpe.
Fuentes judiciales admitieron que hasta el momento los indicios en contra del hombre son muy débiles. No servirían para una imputación. Por eso, de no surgir elementos de peso en las próximas horas, recuperaría la libertad.
Aparentemente, del otro lado de la frontera lo requerirían por robos a mano armada. Eso podría complicar más su situación que los rumores sobre su vínculo con el atraco.
Bellarmino será indagado por el juzgado interviniente en las próximas horas. Entonces se decidirá si continúa o no tras las rejas.
Los informantes añadieron, por otra parte, que los brasileños detenidos en su país tras el atraco fueron indagados por la Justicia de Río Grande Do Sul. Régis Da Silva Lópes, Otros de Alex Lima Schimitz, Evandro Scholer y Arlindo Da Luz negaron haber sido parte de la gavilla que cometió el letal asalto ocurrido el 2 de febrero y que le costó la vida al cabo de policía Roberto Omar Ballesteros (35), ejecutado por los malvivientes de un tiro en la espalda.
El rumor que vincula a Bellarmino con el asalto indica que a Ballestero lo mataron porque reconoció a quien ahora es el sexto arrestado por el atraco.

MAS- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas