Argentino de Velocidad en Posadas: los misioneros fueron los mejores del viernes

El Campeonato Argentino de Velocidad arrancó de la mejor manera para los representantes misioneros del Rosamonte Racing Team. El campeón Adrián Silveira se destacó y marcó la “pole” en Superbike con 1:04.427. Mientras que Mariano Silveira registró el mejor en Superbike “B” con 1:05.260.
No fue menos el trabajo de Sebastián Giordano en categoría Stock Bike, siendo el mejor en esta modalidad registrando una nueva poleposition en su segunda temporada en el Argentino de Velocidad.

Marcó el camino
El apostoleño Adrián Silveira aprovechó bien el conocimiento del Rosamonte de Posadas para marcar el “1” en la clasificación que se disputó hoy viernes con un intenso calor.
Silveira que dejó a sus rivales salir a pista para luego buscar el mejor tiempo. En la segunda vuelta, Adrián encontró un registro importante de 1:04.427 para dejar atrás a Mauro Fuca con 1:04.505. Cuando el representante de la tierra colorada salió a girar junto a su hermano Mariano y luchó para encontrar el momento justo para lograr el mejor tiempo del viernes en Superbike.
Este sábado, los misioneros buscará el primer podio del año y del fin de semana en las competencias que se llevarán a cabo, desde luego que no será sencillo porque la categoría se presenta muy pareja y necesitará del aliento del público que se espera que se de cita desde mañana en el Rosamonte de Posadas.
En tanto que el obereño Diego Zapaya se ubicó segundo en Superbike “B” y quinto en la clasificación general.

“Pipo” el mejor de la Stock
Otro trabajo excelente fue el del misionero Sebastián Giordano que dominó todo el viernes en la Stock Bike. Desde las pruebas libres el nacido en Leandro N. Alem buscó su objetivo de ser protagonista y lo logró desde el vamos con los mejores registros. En la tanda clasificatoria, “Pipo” fue buscando su ritmo y midiendo a sus rivales hasta que alcanzó el 1:07.381 para dejar en segundo lugar a un duro escollo como el de San Luis, Matías Ordoñez que promete dar pelea durante el fin de semana. El tercer lugar correspondió a Maximiliano Auad seguido de Maximiliano Cornier y Ulises Cavaccini.
Vale aclarar que Giordano se destacó además porque compite en la Stock Bike de la modalidad 600 y en la clasificación general superó a un total de 23 pilotos que son los inscriptos en esta categoría.
Por su parte, Emanuel Aguilar en 250ccc. del Rosamonte Racing Team terminó en el tercer lugar de la 250 con un registro de 1:18389. El correntino que quiso decir presente antes de partir a Europa será protagonista este fin de semana y desde luego el público misionero podrá disfrutarlo.
La actividad del sábado tendrá a las 12 tandas de pruebas libres y a las 14 todo arrancará con las competencias de la primera fecha del año con la Stock Bike seguido de la Superbike, la 250cc. y la 600 Súper Sport.

 

 

Voces
Adrian Silveira: “Pudimos meter la pole, estamos contento porque estamos rápidos. Salimos a girar con mi hermano, encontramos mucho transito pero pudimos hacer la pole tanto Mariano y Pipo Giordano. Las motos están andando muy rápidas, quedamos a una décima del segundo. Será una carrera pareja.
Vamos a tener que usar la cabeza porque hay muchas motos en la categoría. Además en todas las categorías, tendremos que buscar en las estadísticas la cantidad de motos en una fecha en Posadas. Ojalá que la gente acompañe, sabemos que se vendieron muchas entradas anticipadas”.
Mariano Silveira: “Ni yo puedo creer el resultado, como estoy re sorprendido, tengo un esguince por suerte salió la vuelta. Se me complica con los rebajes con la moto. Pero haremos lo posible para hacer un buen papel.
Gracias a Rosamonte y a todos los sponsors”.
Sebastián Giordano: “Por suerte pudimos hacer el uno en clasificación en la primer vuelta rápida. La clave fue encontrar con poco transito en la pista para buscar mi vuelta. Con Matías Ordoñez creo que voy a pelear todo el año, es piloto muy rápido que además mejoró mucho”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas