Abrieron la tecnicatura en Música Popular, la nueva carrera de la Escuela Superior de Música

La Escuela Superior de Música de Misiones (ESMu) abrió su nueva carrera gratuita: la tecnicatura superior “Intérprete de Música Popular”, con orientación en Rock, Blues&Jazz y Folclore. Dura dura tres años y es el primer antecedente de su tipo en la región. Rock, Blues&Jazz y Folclore son las orientaciones que ofrece.  Las clases comenzarán el miércoles 25 del corriente y las inscripciones están abiertas en la sede de la escuela, ubicada en avenida Roque Pérez y Colón, Posadas.

Tec Mus Popular dip 1

 

Las clases comenzarán el 25 de marzo y se cursará de lunes a viernes de 7 a 12. Para ingresar se debe tener el secundario aprobado y no se requieren conocimientos musicales previos. Habrá un breve cursillo nivelador hasta el 30 de abril, con cupos para cada orientación.

Es una carrera gratuita, como todas las que se dictan en esta institución pública.

En el diseño curricular participa una nómina de destacados músicos de esos géneros cuyas trayectorias son reconocidas a nivel provincial, nacional y regional. Entre ellos se encuentran Leandro Yahni, Marcelo Pérez, Fernando Solis, Marcelo Kuczek, Sergio Tarnoski, Gonzalo Bobadilla, Lery Duarte, Franco Weber, Matías Almirón, Walter Aranda, Marissa González, Richard Cantero, Marcela Boher, Ariel Ojeda y Diego Bergara.

Perfil del egresado

Tec Mus Popular dip 2 Plan de estudios

Desde el primer año, los estudiantes de la carrera subirán al escenario con su banda o grupo musical. El énfasis está dado en lo auditivo y en el manejo escénico. También se abordará armonía, lectoescritura y aspectos teóricos para la interpretación musical (ver plan de estudio en adjunto).

Se recomienda que los aspirantes ya cuenten o planeen adquirir su instrumento musical para poder utilizarlo en el marco de las clases así como en la práctica individual.

Tecnicatura en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos

La ESMu también continúa inscribiendo en la Tecnicatura en Sonorización y Musicalización con Medios Electroacústicos, de tres años de duración y que se dicta desde 2010.

Esta carrera prepara técnicos que podrán desempeñarse realizando sonido en vivo, en estudios de grabación, radios, canales de televisión y producciones audiovisuales. Las prácticas se realizan con equipos de sonido en vivo y en estudio de calidad profesional (ver plan de estudio en adjunto).

Tec Sonorización prácticas

Inscripciones

Las inscripciones a las Tecnicaturas de Música Popular y de Sonorización, así como al Profesorado y Ciclo Básico son de lunes a viernes de 7,40 a 11,40 y de 13,40 a 22, en la ESMu, Colón 9, primer piso. Consultas a (376) 4-423143, [email protected] o en el Facebook: Escuela Superior de Música Posadas Misiones.

ESMu
Concierto en la Escuela de Música (foto archivo)

 

MAB 2 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas