Yulieth, la cantante obereña que interesó a Universal Music, y su cotidiano mundo de amor

Yulieth Bajura nació y vive en Oberá. Casi desde la cuna creció en una familia, un mundo, dedicado a la música. Ahora tiene 30 años, cuatro hijos, y un camino que recorre como cantante, compositora y coreógrafa. Ahora tiene un CD que despertó el interés de la discográfica Universal. Ahora sus videos, frescos y de cuidada estética, están en YouTube. Ahora compone canciones para el próximo disco. Ahora además es mamá, esposa y enamorada de Dios. En cada ahora, arrancan sus proyectos.

1

“Toda mi familia se dedica a la música, mis abuelos, padres, tíos, hermanos, primos, absolutamente todos. Canté desde los 4 años en lo que fue mi primera banda: mi familia”, contó esta bella obereña que distribuye su amor entre los hijos, su esposo, la música y Dios.

“Estudié varios instrumentos, piano, guitarra, bajo, batería y saxo”, aseguró. “Admiro, pero no pretendo copiar porque cada uno debe ser original, a Christina Aguilera”, agregó.

2

 

Inevitablemente

Durante varios meses del 2014 se encerró en los estudios de Corre la Voz Récords, en Posadas y así nació su primer disco: Inevitablemente. Su mi amigo César Ledesma fue el productor musical. Tiene diez temas, y de ellos se destacan el que le da nombre a la placa y Tú, mi locura.

3

Ahora está viajando a Buenos Aires. Va a firmar un contrato con el sello Universal Music. “Es algo soñado, que sólo Dios lo permite en mi vida. Lanzarán el disco en fecha a confirmar y lo apoyarán en principio, desde el área de Publishing”, contó.

Tanto Inevitablemente como Tú, mi locura tienen sus clips. Tienen cuidada estética audiovisual, lo que le pone un marco destacado a la performance de Yulieth como cantante. El video de Inevitablemente se hizo con la producción de K7 Entertainment, en Buenos Aires. La obereña hace dúo con Sam, un amigo suyo que vive en Encarnación.

El de Tú, mi locura, lo hizo con Big Brothers, que son sus hermanos Jonathan y Alan Bajura. Utilizaron escenarios de Oberá y Alem.

Ambos trabajos están subidos a su canal de YouTube, donde también hay imágenes de distintas presentaciones. “Son eventos q realizábamos una vez por mes en diferentes barrios de Oberá y alrededores, como Alem, Aristóbulo del Valle o Jardín América. Estos eventos llevaban el nombre de RV, Recobrando Valores. El objetivo no era sólo cantar. A través de coreografías, canciones y obras de teatros, buscábamos enseñar o recordar que son los buenos valores, y si los perdimos, a como recuperarlos.

4

 

Además mamá, esposa y agradecida a Dios

Además de sus actividades musicales, Yulieth Bajura vive y disfruta lo cotidiano. Se casó a los 18 años; a los 21 tuvo su primer hijo y en seis años completó su prole con otros tres descendientes. “Mi esposo es un groso, apoya mis decisiones, me acompaña y me ayuda mucho con los chicos”, dijo.

“Todo debe tener equilibrio en la vida y la música lo  es todo para mi familia. Mi vida personal es bastante atareada ya con el solo hecho de tener mis cuatro hermosos hijos, sumado a las diferentes responsabilidades diarias. Gracias a Dios existe la música. En ella encontramos la forma de expresarnos a través de las palabras que salen del corazón. Nos hace llorar, reír, trae recuerdos, nos libera. Lo digo en plural porque lo es para mis hijos también. La llevan en la sangre, y danzan, cantan y estudian música”, describió.

5

Agregó que “disfruto mucho ponerme auriculares con música fuerte, zapatillas y salir a  correr o sentarme y relajarme. Ahí entro a mi mundo, donde solo la música y yo sabemos que se siente”.

Yulieth tiene devoción por Dios. “Mis sueños son ilimitados. Se que vienen del corazón de Dios. Él los plantó en mí, y será quien maneje los tiempos, lugares, escenarios, la lista de sueños y proyectos, y esto es así porque después de todo, Él es mi dueño y diseñador. Dios es el amor de mi vida, y no estoy hablando de religión. Hablo de comunión en el diario vivir y de su amistad. Aún sin verlo, lo podemos sentir si queremos”.

Esta bella mujer obereña no está dispuesta a quedarse quieta y avanza en proyectos. “En la primera semana de abril comenzaremos a grabar el tercer video clip, y vamos por muchos mas este año. Por lo pronto ya estoy  trabajando en nuevas canciones para el segundo disco”.

SGP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas