«Sergio amaba el Ejército, siempre me repetía que era feliz haciendo lo que le gustaba», dijo la madre del soldado misionero

Yolanda Alfonso, la madre de Sergio Eduardo Fernández (21), el soldado misionero que falleció el martes en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” de Buenos Aires, confirmó que el joven no tenía lesiones en el cuerpo y que la familia cree que se trató de una muerte súbita.
“Recibí un mensaje del Ejército. Me dijeron que a Sergio lo encontraron mal, que estaba en terapia intensiva. Busco un teléfono y en eso me llama uno de los jefes. Quisiera estar con Usted en este momento, me dijo. Y entonces me informó que mi hijo había fallecido de una ‘muerte súbita’”, detalló en una entrevista con Radio Libertad.
La madre dijo que le tomaron los datos y de inmediato partió hacia Buenos Aires.
“Los compañeros me relataron que ellos no notaron nada raro, que era un chico alegre, bien predispuesto. Lo único que sé que lo tenía preocupado era una cuentita que tenía en Eldorado y un problemita familiar que estamos pasando. Pero problemas físicos, ninguno, salvo algunas veces, cuando se quejaba de dolor de cabeza”, contó la madre.
Los Fernández viven en el kilómetro 5, en el barrio 60 Viviendas. Yolanda contó que aparte de Sergio tiene una hija, que está esperando un bebé.
“Todos los días nos comunicábamos por Whatssap. ‘Estoy planchando mi uniforme, tengo franco hasta las 5, después entro en servicio’, me dijo la última vez que nos contactamos, el lunes”, recordó la mujer entre lágrimas.
Sergio se instaló en Buenos Aires hace un año. “El fue y quedó para la banda del Regimiento Patricios. ‘Estoy feliz, porque hago lo que me gusta’. Esto no se entiende, de repente se le para el corazón”, añadió desconsolada.
“Recién hoy lo pude traer. Lo estamos velando acá frente al cementerio de Eldorado”, indicó.
La última vez que Sergio estuvo en Eldorado fue en Navidad. “Llegó de sorpresa. Generalmente juntaba cuatro o cinco días y viajaba. En abril tenía pensado venir”, contó la madre del soldad. La fatalidad truncó su vida.

Yolanda Alfonso, madre del soldado misionero muerto en Patricios (Radio Libertad)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas