Semana Santa: pescados desde 40 hasta 110 pesos el kilo en Posadas

Mauricio Duarte, propietario de la pescadería “El Doradito” aseguró que los pescados registraron un aumento de precios, una de los motivos es la obligación que rige de transportar el producto desde frigoríficos, explicó. No obstante dijo que “siempre hay pescados económicos, lo más barato que tenemos es de 40 pesos el kilo.

Agregó que “no es tan fácil traer pescados a Posadas porque hoy en día se lleva de Corrientes a Santa Fe y de Santa Fe los dueños de frigoríficos transportan los pescados y trae n a Misiones, algo que encarece un poquito más. Antes nosotros íbamos y traíamos con los autos, pero ahora ya no se puede transportar más”, contó.

 

Mauricio Duarte, propietario de la pescadería “El Doradito” (Radio A)

En cuanto a precios detalló que “siempre hay pescados económicos, lo más barato que tenemos es de 40 pesos el kilo hasta 110 peso. Los pescados de primera son los más caros como ser el surubí y dorado. Los más económicos son el pacú, y sábalo. En el caso de la boga el kilo lo conseguís a 70 pesos. Los pescados que más se vende son de río”, señaló.

Por otra parte manifestó que en Semana Santa y cuaresma “la gente compra pescados, no tanto en otras épocas, como ocurría en años anteriores”..

 

LA-Radio A

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas