Los Núñez Sinfónicos, una propuesta imperdible para este sábado en el teatro Lírico


Imperdible concierto de la Orquesta de Cámara junto a Pico y Chavo Núñez, Lery Duarte, Cacho Bernal y Leandro Yahni, interpretando galopas de Aníbal Cambas y las composiciones propias de los hermanos Núñez instrumentadas por Leandro Yahni especialmente para esta ocasión y para esta orquesta. Este sábado a las 21 horas, la entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

Imperdible concierto de la Orquesta de Cámara junto a Pico y Chavo Núñez, Lery Duarte, Cacho Bernal y Leandro Yahni, interpretando galopas de Aníbal Cambas y las composiciones propias de los hermanos Núñez instrumentadas por Leandro Yahni especialmente para esta ocasión y para esta orquesta. Este sábado a las 21 horas, la entrada es libre y gratuita, por orden de llegada.

P1720537

Música sinfónica y folklore se fusionan en manos de Los Núñez y la orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento. El show estará dividido en dos partes, en la primera la orquesta dirigida por el maestro Emilio Rocholl presentará el Concierto de Temporada Nº 1, una gala conformada por un repertorio de lo más variado que reúne compositores europeos como Mozart y Mendelssohn. Luego con el acompañamiento de los Hermanos Núñez harán un repertorio de música popular misionera donde habrá composiciones de Aníbal Cambas, Isaco Abitbol y los Hermanos Núñez.

Juan “Pico” Núñez consideró esta gala como “una experiencia inolvidable para nosotros, realizar este encuentro entre lo popular y lo académico  que se v a dar en este emblemático escenario de todos los misioneros”. Recordó que no es la primera vez que tocan con una orquesta, si con la orquesta misionera, valoró el trabajo del maestro Emilio Rocholl, Leandro Yahni para hacer este ensamble que unirá la música popular con la orquesta.

En cuanto a lo musical, valoró la posibilidad de seguir aprendiendo en estos encuentros. Ellos ya han experimentado con cuartetos de cuerdas, con orquestas y esta posibilidad de tocar con 25 a 30 músicos más les exige entrar en un contacto profundo con los músicos para poder plasmar ese tapiz musical y llevar la compleja música misionera a lo más excelso de sus posibilidades.

Nuñez1

Música que despierta emociones, motiva sensaciones e invita a soñar con melodías que se van transformando en cada propuesta ofrecida tanto por Los Hermanos Núñez como la Orquesta de Cámara del Centro del Conocimiento que ofrece el maestro Emilio Rocholl. El próximo sábado, desde las 21, esa conjunción de virtuosismo sumará interpretaciones que comenzarán con una selección importante de Mozart y Mendelssohn, seguida de galopas de Aníbal Cambas y luego como broche de oro las composiciones propias de Los Núñez que resonarán junto a la orquesta.

La propuesta incentivada por el maestro Emilio Rocholl va tomando forma, debido al espíritu aventurero que llevan adelante Juan y  Marcos, quienes acompañados de sus músicos Lery Duarte, Leandro Yahni y Cacho Bernal acoplarán los instrumentos de la orquesta generando una armonía musical como muchos quieren escuchar. “Elegí a Los Núñez como invitados solistas para esta apertura en el Primer Concierto de Temporada, allí estaremos mostrando algo de Isaco, Cambas y sus propias interpretaciones que para sorpresa muchas de ellas están preparadas para orquesta. Leandro Yahni está encargado de la instrumentación, ya que estas obras no están escritas para orquesta. Creo que aquí se dará algo notable de lo que tanto nosotros como orquesta estamos acostumbrados a hacer, y lo que ellos están acostumbrados a ofrecer musicalmente. Para nosotros es muy importante esa apertura de los músicos misioneros, porque para nosotros también es tomar desafíos y eso es muy bueno, un gran aprendizaje quedará en cada uno de los que integramos la orquesta, así como para ellos”, dijo con mucha satisfacción Emilio Rocholl.

“Este es el comienzo de un desafió que tenemos de tocar con las sinfónicas del país” dijo Juan que adelanto que el mayor desafío que tienen este año es llegar al Teatro Colón. Recordó que ya ha habido misioneros como Blas Martínez Riera, Ernesto Montiel, el Chango Spasiuk que ya han llegado a esa gran sala y eso es un aliciente para ellos como músicos lograr presentarse ahí.

Repasando lo que fue la temporada de festivales Los Núñez, Pico destacó que de pronto escuchar su música con sonido orquestal le brinda una riqueza notable, “es una nueva imagen sonora con la amplia propuesta de instrumentos en la orquesta”, agregó Emilio Rocholl que dejó ver la satisfacción que le produjo ese primer ensayo con todos los músicos en escena.

“Esta música que hacemos con tanto amor, se verá reflejada en grandes músicos que le pondrán otra sonoridad pero sin perder esa esencia que tiene nuestro repertorio. De pronto nos sentimos agradecidos de poder llevar adelante tan buen ensamble, ahora lo vamos a compartir con la gente, ese público que se encontrará en el teatro y podrá expresar sus emociones con lo mejor de la música clásica con el amplio repertorio de nuestra región. Será un momento de mucho disfrute”, enfatizó el músico.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas