La muerte del soldado misionero: “Es una muy triste noticia para el Ejército argentino”

El coronel Martín Daimundo, del Regimiento de Patricios, acompañó a la familia del soldado misionero Sergio Fernández (21), que murió el martes de manera súbita en Buenos Aires. Consideró una triste noticia para el Ejército argentino la desaparición del joven eldoradense.
El oficial contó que intentaron darle la mayor contención posible a la familia, y por tal motivo los esperaron en Buenos Aires y los alojaron en el Regimiento desde el martes por la noche (momento en el que llegaron).
También contó que pusieron un avión de la fuerza a disposición para trasladar el cuerpo del joven soldado a Eldorado, su ciudad natal. “Salió este jueves temprano desde Buenos Aires y llegó a Iguazú, desde ahí se trasladó el cuerpo hasta Eldorado donde llegó cerca del mediodía para que pueda ser despedido por sus amigos y familiares”, indicó.
Daimundo contó que el joven pertenecía a la banda militar Tacuarí del Regimiento de Infantería de Patricios y había sido seleccionado para formar parte de este grupo. “Él estaba muy contento de formar parte de este grupo porque allí estaban dos de sus pasiones, la música y el Ejército”, recordó.

El coronel detalló que la tarde anterior a la muerte del soldado, habían tenido una actividad con la banda: “Ellos tocaron y luego volvieron al Regimiento, cenaron en el cuartel con sus compañeros. Él vivía en el cuartel, hasta ahí era un día normal como cualquier y todo estaba bien”.
Y en referencia a lo ocurrido señaló “la mañana siguiente todos se levantaron, pero él no se levantaba, entonces uno de sus compañeros lo vio mal y rápidamente le avisaron al servicio de sanidad, como no reaccionaba, fue trasladado en ambulancia rápidamente al hospital militar, que está próximo al Regimiento. En el hospital 4 médicos y 2 enfermeros intentaron reanimarlo por 25 minutos, pero no hubo nada que hacer”.
Con respecto a la causa del deceso, Daimundo sostuvo que él no tiene la respuesta exacta, “la causa está en investigación y en apariencia podría ser muerte súbita, pero estamos esperando los resultados de la investigación”.
En referencia a Fernández, señaló: “Él estaba orgulloso de ser patricio, le contaba a su familia que cada vez que se ponía el uniforme para algún acto popular la gente lo aplaudía, estaba muy contento de pertenecer al ejército argentino. Estaba feliz”.

Y finalizó: “Sus compañeros le tenían gran cariño, por eso quedaron muy dolidos, y destacaron ayer que era un excelente compañero. Le hicieron una despedida al buen camarada, al buen amigo, prepararon la galera y la bandera para que lo acompañen”.

Por otra parte, el padre de Sergio (Saúl Fernández) policía retirado de la policía de Misiones, dijo que sentía un profundo dolor por la pérdida de su único hijo varón  y agregó que espera los resultados de la investigación, “todavía no lo puedo creer- dijo con gran congoja- mi hijo siempre fue sano y deportista, no puedo entender cómo terminan sus sueños, su vida y todo”.

Y detalló que él examinó personalmente el cuerpo de su hijo en Buenos Aires, antes de la autopsia: “No tenía golpes visibles, solo unos leves rasguños en el pecho, porque se lo había apretado con su mano, imagino que por el dolor que sintió, ahora solo resta esperar los resultados finales, pero nos dijeron que podría ser muerte súbita”.

El cuerpo de Sergio arribó esta mañana al aeropuerto de Iguazú en un avión del ejército, desde allí fue trasladado a la Capital del Trabajo, en donde fue despedido por sus amigos, colegas del ejército, sus jefes y familiares, en el salón funerario ubicado en el kilómetro 3, ubicado frente al cementerio La Piedad, donde finalmente sus seres queridos se acercaron para darle el último adiós.

PP- EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas