El sábado se realizará la segunda Periferia del Libro

El sábado próximo,  a partir de las 19 en Santa Catalina 2190, se realizará la Segunda Periferia del Libro, un evento mensual que pretende nuclear editoriales independientes, productores culturales, emprendimientos autogestionados y artistas. «Se trata de una feria de libros independiente. Una alternativa a la cultura hegemónica, un desplazamiento del centro», señaló Ludoviko Cortés, uno de los organizadores, en el programa radial Cultura para Todos, que se emite por Lt17.

Cortés, joven escritor y editor, comentó que «las editoriales y los escritores que participen tienen la oportunidad de generar vínculos, vender y compartir con el público. La idea evoluciona de los miércoles de Poesía, reunión literaria que se desarrolla desde el año pasado y en el que solemos participar entre otros amigos junto a Gerardo Aranda, Lucía Pérez Campos, y Juan Baez, y es en la casa de éste último que realizamos esta Feria, ya por segunda vez. La idea es hacerlo todos los meses».

Con respecto al nombre, «en principio fue motivo de debate, pero finalmente gustó más el término Periferia, aduciendo a lo que se encuentra en los márgenes, en los límites», relató en el programa radial que conducen Evelin Rucker, Florencia Benitez y Anibal Silvero en Radio Provincia de Misiones.

Algunas de las editoriales que participan son: Raymond, PuraPosibilidad, Keremos Kultura, Clandestino y Boa Ecografica, Sudestada, Nulu Bonsai, además de vendedores de libros usados, diseñadores, cocineros, músicos, y afines a la literatura.

Por último, Cortés resaltó que «la expectativa para el sábado es pasar una tarde y noche creativa y valiosa, en un espacio abierto a todo tipo de propuestas, nuestro único límite es la arquitectura».

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas