Closs: “Lamento que la oposición esté mas atenta a la fecha de elección que a explicar como gobernarían»

El gobernador Maurice Closs respondió de esa manera a la requisitoria de la prensa sobre la definición de la fecha de elecciones, como reclama la oposición. «Podremos votar en agosto o septiembre, pero el tema es que en siete años no hubo oposición para debatir políticas de Estado», cuestionó el mandatario.

Maurice Closs. Radio República.

El mandatario recordó que la fecha de  las elecciones es decisión del Poder Ejecutivo, fijada por la Constitución. “Pero los espacios de la oposición no se tienen que preocupar tanto por qué día será la elección. Si tienen vocación de gobierno tienen que estar preparado como si algún día le tocara gobernar a partir del 10 de diciembre. La preocupación no tiene que ser qué día va a ser las elecciones, sino qué día tenes que asumir y empezar a trabajar y discutir propuestas de gobierno”, opinó Closs. Agregó que deberían estar pensando  “qué cosas le hacen falta a la provincia. Qué cosas estamos haciendo bien y qué cosas estamos haciendo mal. La verdad que me sorprendo que la agenda de la oposición sea qué día se vota”, manifestó.

Asimismo remarco que “hay leyes que establecen plazos, tiempos. Yo no me voy a salir de esos plazos. No le voy a sorprender a nadie.  Si fijo la elección en agosto, está dentro de las facultades, si fijo en septiembre, que sea en junio, será junio. Pero no me puedo salir de esos plazos”, indicó.

Aseguró que le “preocupa” que a esta altura sea esa la preocupación de la oposición. “Yo me estoy yendo y he aprendido, pero han pasado siete años y no hemos tenido una oposición con la que hemos podido discutir políticas de gobierno y de estado, porque se dedican a estas cosas, si se vota en agosto o en octubre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas