Carlitos Okulovich se animó a criticar duro a la ACTC y pidió: «acá son los pilotos de peso los que tienen que hablar»

Carlitos Okulovich no se calla. El piloto obereño, molesto como muchos colegas por algunos cambios inconsultos en el Turismo Carretera este año, apuntó contra la ACTC y también pidió que sean los pilotos más importantes los que levanten la voz en contra de algunas cuestiones.

Las protestas de Okulovich surgen a partir del intempestivo cambio en la productora que televisa las carreras de Turismo Carretera, Pistas Argentinas, que fue desvinculada unilateralmente por la ACTC, que es la «AFA del automovilismo». Como en el fútbol, la ACTC recibe fondos del Estado por el programa Automovilismo para Todos, simil de Fútbol para Todos, desde que le sacó la televisación de la máxima categoría del automovilismo nacional a Carburando (propiedad en parte de Canal 13).

Ahora la ACTC se deshizo de la productora Pistas Argentinas y busca un reemplazante. Okulovich protestó porque durante los últimos tiempos, la categoría además de aumentar los costos realizó recortes en los premios a los pilotos argumentando que debía invertir en equipar la productora para mejorar las transmisiones.

En declaraciones al programa Pole Position, transmitido por AM 650 Belgrano, Okulovich no se guardó nada y criticó los cambios de la ACTC y también pidió a los pilotos «top» que salgan a decir lo que piensan.

“Me levanté el domingo mirando la carrera y leí muchos comentarios. Ese tema de que nos sacaron los premios porque tenían que invertir en un camión de exteriores, nos lo dijeron a los 45 pilotos que estábamos sentados ahí en la reunión, y todos reclamaron el motivo de la quita de los premios por esa cuestión. Aparte convengamos que la calidad de imágen y de transmisión que tenía Pistas Argentinas yo no la vi este fin de semana en el Turismo Nacional, y eso obviamente duele porque es como que te sacaron plata durante tres años para armar algo que realmente estaba bueno, y ahora parece que arrancamos de nuevo como si fuera ATC», dijo Okulovich.

“Me sentí manoseado porque uno va y reclama bien en reunión de pilotos ante la gente que corresponde, te dicen una cosa y después por atrás pasa todo distinto a lo que uno se imagina por lo que le dicen. No me metí nunca en interna y tampoco quiero hacerlo. Pero en un año tan duro como este que viene tan complicado en la parte presupuestaria, vendría muy bien ese aporte de premios, que encima que hoy no lo tenemos, tampoco tenemos los camiones para transmitir ni nada. Habrá que esperar a ver que pasa y que hablen los responsables para que nos digan la realidad de la situación”, continuó el de Oberá.

Luego, Okulovich también fue duro contra algunos de sus colegas, apuntando directamente a lo referentes, pidiendo que se jueguen mas en sus dichos. “Acá el tema es que los pilotos realmente de peso que todos sabemos quienes son, son los que no hablan. Que hable yo o muchos que podemos hablar, no es lo mismo que si habla algún campeón de la categoría, o alguien que realmente tenga peso, porque son los que realmente tienen la prensa todos los días y pesa lo que dicen y son los que por ahí no hablan o lo hacen menos. Mientras no se planten los peso pesados en estos temas, la cosa no va a tener muchos cambios».

Son 400.000 pesos por carrera

“El presupuesto hoy está por arriba de los 400 mil pesos por carrera, y con dos fechas al mes llegar a esos números va a ser muy difícil. Cada uno lo arreglará de manera distinta, pero va a estar duro. Es un tema que veremos a mitad de año cómo se llega. Yo arreglé el número por mes, pero la verdad que juntarla es muy difícil. Es mucha plata”.

Por último, Okulovich se refirió al tema deportivo y lo avanzado que viene el equipo Maquin Parts con su Torino y el motor multiválvula que prepara la propia estructura. “Por suerte con mi auto el equipo viene bastante bien y avanzado porque teníamos el auto desde diciembre en el taller, y por ello se pudo avanzar bien en el casco y el chásis, y nos quedó por último lo del motor que ahí si hubo mucha demora en la entrega de las piezas y hasta hoy faltan algunas cositas del carburador, pero igualmente se pudo poner en marcha el motor, se pudo banquear, desarmar y chequear que todo esté bien, se volvió a armar y a poner en marcha y hasta hacen pruebas de dejarlo prendido unos 40 o 50 minutos, desarmar volver a armar y hacerle kilómetros para llegar a la primera carrera con cierta tranquilidad. La idea es probar, teníamos ganas de hacerlo esta semana, pero seguramente hasta que no estén todos los elementos no vamos a ir a la pista. Si no es esta semana, será lunes o martes de la semana que viene”, explicó el piloto misionero quien será el único piloto con Torino del equipo Maquin Parts tras la baja de Josito Di Palma.

Okulovich está conforme con ser el único piloto del Maquins con Torino. «Se corre un poco mas aliviado, ayuda porque los mejores elementos de la marca al ser un sólo auto, va a ese motor. Cuando hay que repartirlo y se hila tan fino como hoy en el TC, tener lo mejor te puede permitir marcar la diferencia. Yo tuve autos competitivos en algunas carreras y en otras no tanto, si bien el equipo se arregló muy bien y tuvo dos autos buenos durante todo el año pasado, sin embargo yo creo que en esta temporada es distinto, y ojalá sea para mejor, que no tengo dudas, así va a ser”.

 

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas