Andresito y un viejo anhelo: que se habilite de manera plena el puente con Capanema

En Comandante Andresito lo ven como una necesidad. Lo mismo ocurre desde el otro lado de la frontera. Hace 18 años que está construido el puente que une la localidad misionera con la población brasileña de Capanema, pero se lo usa medio día y de manera restringida.
El paso internacional no está habilitado para trasportes de pasajeros ni de camiones, solo se encuentra activo para el paso vecinal y de turismo por unas pocas horas.
En el lugar se encuentran Aduana, Senasa, Migraciones y Gendarmería las 24 horas, pero el horario de cruce va de 7 a 19.
El puente fue construido hace 18 años sobre el río San Antonio. Es muy importante para los misioneros ya que muchos de los habitantes de la Zona Norte tienen algún vínculo familiar con Brasil. Antes de la colonización de Andresito, el 90% de los que residían allí eran brasileños. Cuando se comenzó con el proceso de colonización, el Gobierno decidió que sólo podían quedarse los que tenían hijos nacidos en Argentina y los demás debieron marcharse a Brasil. Los vínculos con el país vecino son muy fuertes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas