Andresito: reunión entre distintos sectores para mejorar el traslado de los tareferos

En Comandante Andresito, como en distintos puntos de la provincia, el traslado de los tareferos es una preocupación. Lo que se quiere garantizar es la seguridad. Por eso, este jueves a las 10.30, el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) mantuvo una reunión con referentes de contratistas yerbateros en la localidad norteñla.

Participaron el director de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Gobierno, Victor Rutschman; el secretario general de sindicato de tareferos, Antenor Alvez; el responsable del área de Registro y Prestaciones del Renatea, Martín Ibarguren; el intendente Bruno Beck ; el comisario Gustavo Salinas; el presidente de la Asociación de Cuadrilleros, Ireneo de Godoy, y el presidente del Concejo Deliberante, Miguel Kivich.
Con estas reuniones el organismo nacional viene dando cumplimiento a la agenda de trabajo consensuada con representantes del sector y el Ministerio de Trabajo de la provincia con el fin de mejorar los índices de trabajadores registrados en la actividad yerbatera.
Ibarguren manifestó que “esta agenda de trabajo es muy importante para complementar lo que se viene realizando a partir de la intensificación de las fiscalizaciones en la provincia. Tanto los contratistas como los productores yerbateros han comprendido que el cumplimiento de la ley significa un beneficio para ellos mismos y no solo para los trabajadores. Siempre decimos en las reuniones que un cálculo correcto de los costos permite que todo el sector salga de la informalidad. Entre los reclamos que estamos atendiendo es que desde el Estado se ponga un freno a la inseguridad, al transporte en mal estado y a la competencia desleal por parte de prestadores de servicio que no registran a sus trabajadores, para ello estamos recibiendo denuncias de los mismos contratistas que se suman a las realizadas por el Sindicato de Tareferos”.

ANDRESITO 1

El jefe de la comisaría de Andresito, Salinas, añadió que a partir de hoy comenzaron los controles desde las 5 de la mañana, “ya que el 90 por ciento de los transportes no tienen Verificación Técnica Vehicular”. En esos casos, la Policía secuestrará los rodados en infracción.

Por su parte, el intendente Beck dijo: ‟Estamos para sumar y acompañar al conjunto, para mejorar la situación del transporte”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas