Afirman que al prófugo Krutki se lo ve manejando impunemente por Apóstoles y alrededores

Adrián Alberto Krutki está prófugo desde noviembre de 2014. Tres años antes, atropelló y mató, ebrio, a una mujer y a su hijo sobre la ruta provincial 1. Tal como lo publicó ayer Misiones Online, la Cámara de Apelaciones le denegó el beneficio de la exención de prisión. Ahora, la familia de las víctimas, Lorena y Sergio Ferreyra, esperan que arresten de una vez por todas al hombre. Y en este punto es donde surgen distintas versiones acerca de su paradero. Hay vecinos que aseguran que cada tanto el buscado recorre las calles de Apóstoles, localidad donde sucedió la tragedia, al mando de un vehículo. Una pobladora incluso le tomó una foto el 25 de diciembre pasado.
“Ordenada su detención, se realizó un allanamiento en el domicilio del lote 247 de la Colonia Apóstoles y una constatación policial en el domicilio del Barrio 9 de Noviembre, Mz. ‘V’, Casa 2186, de la localidad de Apóstoles, ambos domicilios indicados por el encartado como propios y de residencia habitual (según consta en la copia agregada a fs. 33 y vta. del Documento Nacional de Identidad, el acta de Detención de fs.10, y en las Declaraciones Indagatorias de fs. 31 y vta. y de fs. 263/264, respectivamente), arrojando resultados negativos. Como, así también, se puede observar en el acta de fs. 345 y vta. que, según manifestaciones de la concubina del Sr. Krutki, Daniela Soledad Sotomayor, éste se encuentra trabajando en la localidad de Garruchos (Santo Tomé – Corrientes), sin especificar una dirección concreta. Asimismo, se observa el acta de fs. 354 donde la ciudadana Claudia Vera dice que el ciudadano Krutki se encuentra allí los fines de semana, y que durante la semana viviría en la Colonia de Apóstoles, sin individualizarse el domicilio donde pueda darse con el paradero del encausado”, precisó el camarista José Alberto López en la resolución en la que se rechazó la exención de prisión para el imputado.
A la vecina que le sacó una foto a Krutki en Apóstoles, se sumó otra que asegura haberlo visto comprando bebidas alcohólicas en un comercio del pueblo.
Allí radica la doble preocupación de los familiares de los Ferreyra. Por un lado, quieren que se haga justicia y por el otro, que el hombre no vuelva a provocar una desgracia, porque sigue manejando impunemente por las calles, avenidas y rutas de la región.
Krutki conducía en estado de ebriedad y a alta velocidad, (1,56 grs de alcohol en sangre) un coche Ford Escort, patente THL-902, en sentido Azara Apóstoles. El 11 de noviembre de 2011, alrededor de las 20, sobre la ruta provincial 1 y calle Zubrzycki, atropelló desde atrás a una moto Gilera, chapa 342-DHT, en la que iban Gisela Lorena Ferreyra y su hijo Sergio Maximiliano, de 12 años. El nene perdió la vida en el acto, mientras que la mujer quedó tirada durante una hora en el pavimento, en una horrible agonía, que derivó en su deceso.
El hombre se entregó a la Policía tres horas después del choque. Estuvo preso por unos pocos días y lo excarcelaron. Esto motivó la ira de los vecinos, amigos y parientes de Lorena y Sergio, que se movilizaron hasta el juzgado de Instrucción Cuatro repudiando la excarcelación.
Recién cuando el procesamiento quedó firme, ordenaron nuevamente su arresto. Tarde, Krutki ya había desaparecido. Está imputado de los delitos de “homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas en concurso ideal y abandono de persona seguida de muerte en concurso real”.
La vecina que lo vio la Navidad pasada detalló que ese día, el hombre y sus parientes cargaron unas cuantas cajas en su auto y se fueron. Ella lo persiguió y cuando él bajó el vidrio del rodado, le tomó una foto.
Con la negativa de la Cámara de darle la exención de prisión, la familia volvió a exigir que se redoblen los esfuerzos para dar con Krutki. Y no descarta volver a movilizarse.
Lorena dejó otro hijo, que ahora tiene 13 años. El nene, por recomendación médica, tuvo que dejar Apóstoles.

MAS-EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas