Array

Presidenciales 2015: según el consultor Córdoba, disputarían una segunda vuelta alguien del Gobierno y Macri

Aunque manifestó que aún no se atreve a decir si el candidato del Gobierno será Daniel Scioli o Florencio Randazzo, el consultor Gustavo Córdoba  dijo que, según recientes encuestas, a nivel nacional “la definición aparece como que en una segunda vuelta la estarían disputando alguien del Gobierno con Mauricio Macri”. No obstante, sostuvo que “todavía hay muchas indefiniciones”.

Brindó un panorama de lo que podría ocurrir en las elecciones de este año. Indicó que «los próximos 15 días serán de altísima tensión”, señaló.

“Hay que comenzar a analizar que los argentinos preferimos líderes fuertes, quizá ese sea el motivo por el que hoy ningún candidato supera el 25 por ciento, hay un crecimiento muy fuerte del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y una caída de Sergio Massa. El que creció también es Mauricio Macri”, reveló.

Agregó que el jefe de Gobierno poreño tiene 25 por ciento parejo en todo el país. Sumando al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli y Florencio Randazzo estarían en un 35 por ciento en las PASO, dijo.

Aseguró que, hoy, “la definición aparece como que en una segunda vuelta la estaría disputando alguien del gobierno con Mauricio Macri, no me atrevo a decir si Scioli o Randazzo”.

En cuanto a quién apoya la presidenta, consideró que “si Cristina tendría que definirse hoy lo haría por Randazzo. “Veo que Scioli lo que no tiene es un liderazgo claro. Y lo que se necesita es un candidato que lidere una actitud de querer ser el candidato, y Scioli me parece que no tiene ese actitud”, señaló.

Respecto al panorama en la provincia de Misiones, dijo que está todo muy tranquilo, sin embargo hay una alta conformidad con la tarea de Gobierno. La imagen de la provincia y del Gobernador se mantuvo prácticamente todo el tiempo positivo, reveló.

Aseguró asimismo que observa que el radicalismo no tiene un líder nacional, pero sí tiene estructura territorial, “que tal vez Mauricio Macri esté necesitando, creo que se terminará haciendo una alianza con el sector mayoritario de la UCR con Macri”, avizoró.

“En el electorado misionero impacta la falta de política de alto vuelo de los radicales», finalizó.

Radio República

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas