Posadas se prepara para festejar los 400 años de su primera fundación

El secretario de Cultura de la Municipalidad, José María Arrua anticipó las actividades que se realizarán recordando los inicios de Posadas. En esa línea detalló que entre las actividades se concretará un gran festival con artistas misioneros en la zona de la bajada vieja. «La idea es que sea un festival masivo en un lugar donde comenzó gran parte de la historia de la ciudad”, destacó.

En ese sentido agregó que “estamos trabajando para que haya un gran festejo, primero estaremos realizando un acto en el sitio aproximado donde el Padre Roque González de Santa Cruz fundó la Reducción Jesuítica, ubicada en la plazoleta “Nuestra Señora de la Anunciación de Itapúa” en la intersección de la Avenida Costanera y la Bajada Vieja”.

Luego, por la noche, se realizará un festival artístico con artistas de Posadas, “armamos un festival masivo, para que los posadeños podamos disfrutar”.

 

Agregó que “estamos trabajando con diferentes organizaciones civiles que forman parte de la estructura cultural de Posadas, para ofrecer una movida cultural importante ese día”.

 

 

Por último adelantó que ese día si se dan las condiciones se podría hacer una presentación oficial de la bandera de Posadas.

 

 

LA-LT4 Red Ciudadana–

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas