Por un penal mal cobrado, Racing perdió con el Sporting Cristal de local

La Academia, líder del Grupo 8, cayó 2 a 1 ante el conjunto peruano en el Juan Domingo Perón por los goles de Lobatón, uno de ellos de penal. Había igualado Fernández.

Los goles del conjunto visitante fueron convertidos en dos oportunidades por Carlos Lobatón (12m. ST y 35m. ST), el segundo de tiro penal, mientras que Brian Fernández (22m. ST) había empatado transitoriamente para el local.

Pese a la derrota, la ‘Academia’ es el único líder de su grupo con seis unidades, a raíz de dos victorias consecutivas logradas de manera contundente: 5-0 a Deportico Táchira (Venezuela) y 4-1 a Guaraní (Paraguay), en condición de visitante y local, respectivamente.

Por el lado del actual campeón del fútbol peruano, se ubica como único perseguidor de la ‘Academia’ en el Grupo 8 con cinco unidades, tras lograr esta importante victoria en Avellaneda y empatar con Guaraní (2-2) y Táchira (1-1).

El primer tiempo resultó parejo, con el equipo peruano decidido a protegerse en el fondo para llevarse un valioso empate de Avellaneda. Para esto contó con el buen trabajo del argentino Horacio Calcaterra (ex Rosario Central) y de Jorge Cazulo, que obstruyeron el andar de Ezequiel Videla y Luciano Aued.

Pero a esta táctica también colaboró Racing, que estuvo sin profundidad y tampoco fue vertical en ataque. Sólo mostró algo interesante cuando se juntaron por izquierda Gustavo Bou, Washington Camacho (el más claro) y Brian Fernández.

Entre los tres hicieron las dos primeras llegadas del local, que terminaron con un zurdazo de Camacho por arriba y con un remate de Bou que controló Diego Penny. También la ‘Academia’ tuvo un disparo de zurda de Aued que atajó el arquero.

La única aproximación de Sporting fue sobre el final de la etapa con un desborde de Irven Avila, que eludió a Yonathan Cabral y luego sacó un fuerte zurdazo desviado.

En el segundo tiempo, Racing tuvo otra actitud para buscar el triunfo y dejó la abulia en el vestuario. Pero después de los 10 minutos sufrió un nuevo arranque de Avila por derecha, que incluyó un gran freno ante Cabral, que culminó con una habilitación por el medio para la definición precisa de Lobatón.

El local reaccionó con una buena entrada de Fernández que se fue por arriba y luego empató el partido con una excelente jugada preparada en un tiro libre que comenzó con Bou, que la cedió al medio a Aued, que la rebotó para dejársela servida a Brian, que con un fuerte derechazo marcó el 1 a 1 y festejó por primera vez con la camiseta racinguista.

Empujado por su público el conjunto ‘albiceleste’ quiso llevarse por delante a su rival y Penny intervino para tapar un disparo de Camacho al córner y, tras el envío desde la izquierda, un difícil tiro del goleador local Bou.

Sin embargo, antes el equipo peruano había avisado con un zurdazo de Lobatón, la figura indiscutida de su equipo, que pasó cerca del ángulo y concretó con un penal por un supuesto empujón de Leandro Grimi a Avila (se mostró toda la noche como la carta ofensiva más importante del visitante).

La pena máxima la transformó en gol Lobatón con gran categoría para decretar el 2 a 1, que se pudo ser más amplio con un derechazo del ingresado César ‘Picante’ Pereyra (ex Belgrano, Unión e Independiente), que se fue pegado al palo izquierdo de Sebastián Saja, que solo pudo observar como se iba desviada la pelota.

En desventaja, Racing fue pura impotencia y se dejó dominar por su rival. Así, el conjunto de Diego Cocca dejó pasar una excelente oportunidad para casi sellar su pasaje a octavos de final de la Libertadores.

En la próxima jornada del grupo (cuarta), ambos equipos volverán a enfrentarse, en el estadio Alberto Gallardo, de la ciudad de Lima, Perú, la semana próxima. Todavía no estará disponible Diego Milito, al que Racing extrañó mucho.

Por este grupo, Guaraní llegó a los cuatro puntos al golear como local a Táchira por 5 a 2, con tantos de Ramón Ocampo, Jorge Mendoza, Federico Santander, Julián Benítez y Fernando Fernández. Mientras que César ‘Maestrico’ González y el argentino Carlos López (ex San Martín de Tucumán) descontaron para los venezolanos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas