Polémica: «Dele esta camisa a su mujer. Es su trabajo» dice una etiqueta de una remera

La ropa de la marca deportiva indonesia Salvo Sports ha provocado un esccándalo a partir de una leyenda claramente sexista en la etiqueta de sus productos.

El asunto es muy concreto. En las instrucciones de lavado de las prendas del equipo de fútbol Pusamania Borneo, recomiendan: «Dele esta camisa a su mujer. Es su trabajo». Este mensaje ha levantado la temperatura y provocó que la marca saliera a pedir disculpas.

Dice la compañía que este mensaje pretendía ser «un cumplido» a las habilidades domésticas de las mujeres, pero esto no ha hecho más que echar leña al fuego de las redes sociales. Allí las quejas no cesan desde el domingo, en el que la salida a la luz de este desacertado mensaje coincidía con el Día Internacional de la Mujer.

«El mensaje es simplemente, en lugar de lavarlo erróneamente, debes dárselo mejor a la mujer porque ella es más capaz», aclaró la compañía en Twitter.

«No hay intención de humillar a las mujeres. Los hombres pueden aprender de ellas cómo limpiar sus prendas». «No todos saben cómo tratarlas y las mujeres tienen más experiencia», remarcó.

A estas disculpas han unido otros mensajes en los que aclaran que, a pesar de que las intenciones no eran machistas, sustituirán las etiquetas pare evitar polémica. Se han marcado el 4 de abril como plazo máximo para realizar este cambio.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas