Motociclismo: Diego Zapaya, el otro piloto misionero que este fin de semana quiere volver a ganar en el Rosamonte

Diego Zapaya buscará este sábado y domingo volver a ganar en el autódromo Rosamonte de la ciudad de Posadas en las primeras dos fechas del Campeonato Argentino de Velocidad. El piloto obereño, que milita en la categoría Superbike B y corre para el Rosamonte Racing, buscará repetir lo que hizo en octubre del año pasado cuando triunfó en doble carrera de Posadas.

Zapaya es uno de los pilotos misioneros que pelearán por el título en este Campeonato Argentino de Velocidad que tiene en Adrián Silveira, campeón de la categoría Superbike (no la B, donde corre Zapaya) a su máximo exponente.

«Empecé hace 3 años con las motos, tuve unos problemas de lesiones, hice las cuatro últimas fechas, que en realidad fueron 2, las dos de Termas de Río Hondo, donde obtuvimos los primeros lugares», dijo Zapaya, en diálogo con MOL.

¿Qué diferencia la categoría Superbike de Adrián Silveira de la Superbike B, donde corre Zapaya? Lo explica el piloto obereño: «En la Superbike B hay un poco más de preparación de las motos, pilotos con más experiencia. Es distinta, tienen la misma cantidad de pilotos».

«Estoy ahora este año con una moto Ducatti Panigal, es nueva, entró al país y tuvimos que desarrollarla completamente con todas las barreras económicas y de importación de piezas de carrera, logramos la puesta a punto en la primera carrera», contó Zapaya.

«Esperemos este año mejorar, en principio tratar de hacer los dos campeonatos (Argentina y Brasil), serán sólo cinco fechas, el campeonato completo brasileño son seis fechas, cuatro en Brasil y dos en Uruguay, y hay un campeonato provincial, para promover los chicos y el semillero, trataremos de asistir, tres campeonatos correremos este año», explicó el piloto.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas