Investigan la muerte de un soldado misionero en el Regimiento de Patricios

Un soldado voluntario del Ejército argentino fue encontrado hoy desvanecido en su alojamiento perteneciente al Regimiento de Infantería 1 «Patricios» y falleció posteriormente en el Hospital Militar Central, se informó oficialmente.

 

Sergio Eduardo Fernández fue hallado «desvanecido» a las 6.20 del martes en esa dependencia castrense ubicada en la Ciudad de Buenos Aires y falleció luego de intentos de reanimación realizados en el hospital militar.

 

«El personal del Servicio de Sanidad de la Unidad realizó las actividades de primeros auxilios y de manera inmediata procedió a su evacuación, con la ambulancia de la unidad, hacia el Hospital Militar Central, donde el personal de guardia ejecutó las tareas urgentes de reanimación. Pese a ese esfuerzo el soldado falleció en la Guardia Médica de dicho hospital», señaló el Ejército.

 

En un comunicado se agregó que «simultáneamente, se procedió a la clausura del sector de alojamiento» del soldado «a fin de preservar el lugar para posteriores peritajes».

 

El operativo policial estuvo a cargo del jefe de la Comisaría Número 31 de la Policía Federal Argentina, comisario Jorge Guillermo Azzolina, se informó.

 

Los padres del soldado, domiciliados en la ciudad de Eldorado y Posadas, en Misiones, eran trasladados por la institución a la Ciudad de Buenos Aires.

 

Interviene en la causa la Fiscalía Nacional de Instrucción Número 11 a cargo de Juan Necol, secretaría 1 a cargo de Juan Benito.

 

El Ejército agregó que «se espera para las próximas horas el resultado de la autopsia correspondiente».

Consternación en la familia

La mamá del soldado Sergio Fernández (23), fallecido en el Regimiento de Patricios, viajó a Buenos Aires el martes por la noche junto a la novia del joven. Aguardarán en el lugar los resultados de la autopsia y luego trasladarán el cuerpo de Sergio para darle el último adiós en Eldorado.

 

Familiares del soldado voluntario del ejército Sergio Fernández, señalaron en diálogo con Misiones On Line que se quedaron consternados con la noticia. “No lo podía creer, él siempre fue un chico saludable y sin problemas, me quedé schockeado con la noticia ayer por la mañana”, indicó su tío.

Consultado por la causa del deceso expresó que “aparentemente fue muerte súbita, porque no tenía signos de violencia ni nada raro según lo que nos informaron, pero de todas maneras estamos esperando los resultados de la autopsia”.

Y agregó que tras recibir estos resultados, trasladarían el cuerpo del joven a la Capital del Trabajo, para darle el último adiós en su ciudad natal.

Sergio Fernández tenía 23 años, y se domiciliaba en el kilómetro 5 de la ciudad de Eldorado. Había terminado la secundaria en la escuela Normal Superior N° 11 y era soldado voluntario del Ejército argentino. Allí formaba parte de la banda de música del Regimiento de Patricios.

Sus familiares contaron que el lunes por la noche había cenado con sus compañeros de la mejor manera como siempre, y se mostró normal, sin malestares. “Por eso a todos les shockeó la muerte de él, nadie podía creer que estaba bien la noche anterior y amaneció muerto”, indicaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas