Federal C: Atlético Garuhapé viaja este domingo a Paso de Los Libres y Sportivo Eldorado recibe a Central Goya

El domingo 15 de marzo arrancará la fase de los play-off del Torneo Federal C, la quinta categoría del fútbol de la AFA, donde dos equipos misioneros luchan por ascender al Federal B, categoría donde ya militan Jorge Gibson Brown y Ex Alumnos 185 de Oberá.

Atlético Garuhapé enfrentará como visitante a Deportivo Gral. Madariaga de Paso de los Libres, este domingo, en horario a confirmar. En tanto, ese mismo día, Sportivo Eldorado recibirá a Central Goya, de esa localidad correntina. Las revanchas se disputarán el domingo 22 de marzo.

Otra novedad que se conoció ayer, en el sorteo, es que si los dos conjuntos misioneros logran pasar, se cruzarán entre sí en la siguiente ronda de play-offs. Es decir, en el mejor de los casos, solo uno podrá pelear por el ascenso al Federal B.

Esta fase de play-off está conformada por 112 equipos de los 270 que arrancaron la competencia, que se dividen en 7 zonas y pelean cada uno por un ascenso en una llave del tipo octavos de final. Con lo cual, pasando cuatro cruces, obtienen el boleto al Federal B.

Los rivales, con puntaje ideal

Los dos equipos correntinos que enfrentarán a los misioneros se destacaron en la fase de grupos por su puntaje ideal y su capacidad goleadora.

Deportivo Madariaga (que integró la zona 72, conformada por sólo 3 equipos) jugó 4 partidos y ganó los cuatro, con 21 goles a favor y sólo 3 en contra. En tanto, Central Goya también jugó 4, ganó todos, convirtió 17 y apenas vulneraron su valla en una sola oportunidad. Compartió la zona 73 con Centro Estrada, de Bella Vista y Benjamín Matienzo, de Goya.

En cambio, los equipos misioneros llegan con otras estadísticas. Atlético Garuhapé, la gran revelación de la zona 71 que aglutinó a los equipos de la tierra colorada, jugó 6, ganó 4, perdió 1 y empató 1. Con 12 goles a favor y 6 en contra. En tanto, Sportivo Eldorado ganó 3 de los 6 cotejos. Convirtió 12 goles, pero le marcaron 8.

MB

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas