Escuelas de Misiones albergan cerca de 415 mil alumnos en todos los niveles

En el acto de  inauguración de las obras de  ampliación y remodelación del edificio que alberga a la Escuela Nº 934 y la Escuela de Jóvenes y Adultos Nº 84 de Posadas, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo destacó que “son cerca de 415 mil los estudiantes misioneros que recorren las aulas en todos los niveles en la provincia”.  También se realizó la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela de Jornada Extendida Nº 824 de Apóstoles.

IMG_2897

En el acto encabezado por el gobernador  Maurice Closs en el barrio Néstor Kirchner de la capital  provincial quedaron inauguradas 9 aulas, un aula taller y una biblioteca que serán utilizadas por los 60 niños del Nivel Inicial, 295 alumnos de la escuela primaria y los 150 estudiantes de la Escuela de Jóvenes y Adultos.

En la jornada Jacobo afirmó que “se repite en este tiempo la aparición de complejos educativos como este en donde el barrio rápidamente empieza a gestionar una oferta educativa que es múltiple. Este núcleo educativo aparece de manera reiterada como una solución adecuada ya que el niño que empieza en sala de cuatro puede seguir en la primaria y secundaria en el mismo complejo”.

Por su parte Closs afirmó que “lo que hoy hacemos en esta parte de la Posadas profunda es acercar la presencia del Estado con el servicio de la educación” y agregó que “nadie puede dudar que en estos años el Estado Nacional y Provincial han acercado la educación a todos los rincones. Nunca en la historia de la provincia se habían construido tantas escuelas”.

Inauguración de las obras en la Escuela de Jornada Extendida Nº 824 de Apóstoles

El primer mandatario provincial, Maurice Closs junto con el titular de la cartera educativa, Luis Jacobo realizaron la inauguración de las obras de ampliación de la Escuela de Jornada Extendida Nº 824 de Apóstoles.

En el complejo educativo que también integran el NENI 2014 y la PPAEBA 9055 se inauguraron una cocina, comedor, un taller multipropósito, una sala de nivel inicial, administración, office, sanitario para discapacitados, galería, playón deportivo cubierto y patio de recreación y juegos.

En el acto Jacobo dijo que “esta escuela ha evolucionado a una propuesta pedagógica innovadora que es la jornada extendida. La escuela también en este tiempo de gran crecimiento ha tenido hacia adentro cambios profundos protagonizados por los docentes que han avanzado en procesos de capacitación para atender a las nuevas generaciones”.

También aseguró que “en este tiempo de alegría que es el inicio del ciclo lectivo, también celebramos que se crece, se incluye y se acompaña el desarrollo de nuestros niños y jóvenes para un futuro mejor de nuestra provincia”.

A su vez Closs afirmó que “esta obra de infraestructura es consecuencia de una decisión acertada de una política nacional y que acompañamos en la provincia que es la jornada extendida. Para que esto sea posible además de una decisión política también hubo una aceptación por parte de la comunidad educativa” y finalizó diciendo que “celebro que la provincia de Misiones tenga la capacidad de adaptarse a loa nuevos tiempos”.

 

MAB 3 CP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas