Eldorado: cachorros enfermos, abandonados en el Centro de Zoonosis, infectaron el lugar

No se está atendiendo porque debido al abandono de perritos muy enfermos en el Centro de Zoonosis, se infectó todo el lugar. “Este no es un lugar preparado para dejar animales, es un centro creado para castrar, vacunar, atender y la gente no respeta, dicen que es una perrera y por eso abandonan allí sus animalitos enfermos” indicó la coordinadora del Centro, Diana Corti.

La coordinadora del Centro de Veterinaria y Zoonosis de Eldorado, Diana Corti, informó que este miércoles 11 y el próximo miércoles 18 de marzo, no habrá atención veterinaria y no se realizarán prequirúrgicos por trabajos de descontaminación y limpieza en el lugar.

Al respecto señaló que “es por el abandono de unos perritos muy enfermos en el Centro de Zoonosis, que infectó todo el Centro, porque no es un lugar preparado para dejar animales, es un Centro creado para castrar, vacunar, atender y la gente no respeta, dicen que es una perrera y por eso abandonan allí sus animalitos enfermos”.

Perritos 1

Además destacó que la gente debe entender que no es un refugio de animales, “quien lo quiera hacer, sería fantástico. Pero repito, el Centro de Zoonosis es un centro de castración, vacunación, es un Centro para defender a la población de las enfermedades de los animales que se transmiten al hombre, entonces hay que respetar las reglas sanitarias y no dejar allí los cachorritos porque los focos infecciosos están siempre en ellos que al no tener vacunas están absolutamente indefensos y son presa de los parásitos y de los virus”, explicó la funcionaria.

Corti también señaló que lamentablemente con este tipo de acciones corren riesgo todos los animales que pasen por el Centro “nosotros no podemos hacer correr ningún tipo de riesgo a ningún animalito que la gente de buena voluntad los lleva para hacerle la primer desparasitación, por ejemplo, porque el parásito está en el Centro y tenemos miedo que haya  también virus del Parvo porque no está muy claro de que murieron los cuatro cachorritos que ya murieron y de que están enfermos los que están enfermos en este momento”.

Y contó que el doctor Ramírez hizo gratuitamente un estudio de materia fecal de los que murieron y dijo que eran coccidios pero también existe la posibilidad que estuvieran contaminados con Parvovirus “por eso no queremos que nadie corra el riesgo con sus mascotas bien cuidadas y por eso se decidió que este miércoles y el próximo no haremos atención veterinaria porque necesitamos desinfectar el Centro y ubicar en otro sector a los animales que ahora están ahí y están bien”, explicó Diana Corti.

Cabe recordar que el Gobierno municipal construyó el Centro de Veterinaria y Zoonosis para atender la problemática de los canes, con el fin de esterilizar y controlar la población canina y las enfermedades zoonóticas, promoviendo la tenencia responsable.

El Centro de Veterinaria y Zoonosis no es un refugio de animales y tampoco se puede  abandonar allí ningún tipo de animal, ya que atenta contra la actividad y continuidad del lugar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas