Desde el observatorio de género de la UCR nacional admiten que la denuncia de Losada afecta la imagen del partido

Piden que las máximas autoridades en la figura de Ernesto Sanz se pronuncien sobre el hecho. En contacto con Radio Libertad, María Luisa Storani directora del observatorio afirmó que la discriminación de la mujer dentro de las estructuras son comunes pero pocas veces se denuncian. “Esto sin dudas es violencia de género y está muy bien que la mujer diga basta”.

María Luisa Storani, UCR nacional (Radio Libertad)

El Observatorio de Derechos Humanos y Género de la UCR nacional volverá a pedir a las autoridades del partido que se pronuncie sobre la denuncia por violencia de género que presentó la diputada María Losada contra su par Germán Bordón.

María Luisa Storani directora del observatorio, confirmó en contacto con Radio libertad, que en la reunión de la Convención el fin de semana en Entre Ríos, hablarán con las autoridades para volver sobre el tema y pedirles un pronunciamiento a un hecho que consideran de violencia y discriminación hacia la mujer.

“No podemos permitirlo. El partido no puede dejar pasar el hecho como inadvertido, son luchas de muchísimos años que venimos dando las mujeres y esta es una situación de discriminación y de  violencia clarísima.   Esto es un atropello, un concepto machista patriarcal y no lo podemos dejar pasar por alto”.

Las dirigentes que conforman el observatorio le han enviado una carta al presidente del partido Ernesto Sanz para que fije postura al respecto. Storani expresó que es común que sucedan esto hecho pero no lo es que se decida presentar una denuncia. “Estamos frente a un claro hecho de violencia de género y está muy bien que las mujeres digan basta”.

Finalmente la dirigente nacional admitió que el episodio afecta la imagen de la UCR. “Obviamente afecta la imagen de todos nosotros. Esto hay que corregirlo inmediatamente”

La diputada María Losada hizo una presentación hace un par de días en contra de Germán Bordón, también legislador por violencia de género. Lo acusó de decirle en una reunión de bloque que debía entregarse a todos los miembros del bloque, uno al mes para que no tengan problemas con la paternidad si es que existiera paternidad.

J.M

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas