Cáritas realizará este fin de semana su colecta Cuaresmal solidaria del uno por ciento

En este tiempo de cuaresma, en el que los cristianos se preparan para la Pascua, desde Cáritas Posadas realizaran la “Colecta Cuaresmal Solidaria del 1% de Nuestros Ingresos” a realizarse en las misas de los días 14 y 15 de este mes. Luego la colecta se realizará en las plazas e instituciones hasta fin de mes. Además este domingo se realizará una “Marcha aeróbica solidaria” en la costanera, desde las 17 horas en el Brete.

En la mañana del miércoles se realizó la presentación de estas actividades en el salón San Agustín del Obispado de Posadas. La conferencia estuvo a cargo del vice presidente de Cáritas, el Padre Alberto Barros, la Directora Cristina Bogado y otros voluntarios de la organización.

Bajo el lema “Practicar la caridad es la mejor forma de evangelizar” (Papa Francisco) Se realizará esta colecta los días 14 y 15 de marzo en todas las capillas y parroquias de la Diócesis de Posadas. Durante el resto del tiempo  cuaresmal se podrá seguir acercando las ofrendas a las parroquias o a Cáritas Diocesana. “Es lindo y  justo destacar la generosidad de tantos niños, que alentados por sus adultos, saben renunciar a una golosina o a la compra de un juguete, para ofrendar el fruto de su esfuerzo a los más pobres, son niños de corazón grande y compasivo”.

Aprendan de los niños!!,  nos dice Jesús (cfr MARCOS 10,13-16). Vale resaltar la generosidad de los adolescentes y jóvenes que son capaces de renunciar a comodidades y gustos personales en beneficio de quienes sufren, ellos aprendieron a amar!!!  Hay que destacar también la notable generosidad que muchas comunidades parroquiales y educativas pobres han tenido en la colecta del año pasado. Los pobres suelen ser muy generosos a la hora de compartir el dolor de los hermanos que sufren. Lo comprobó Jesús cuando contemplando a la pobre viuda que ponía una monedita en el templo de Jerusalén, dijo «Esta mujer ha dado mucho más que el resto, porque ha dado lo que tenía para vivir´´ (cfr MARCOS 12, 41-44)

En la colecta del 1%, compartimos con alegría nuestros  bienes, con plena libertad y como fruto de nuestra fe en Jesucristo, el amigo de los pobres y sufrientes  POR ESO NO PEDIMOS NI ACEPTAMOS NINGÚN APORTE O SUBSIDIO DEL GOBIERNO, NI DE NINGÚN ORGANISMO O PODER DEL ESTADO. La colecta del 1% es la ofrenda del Pueblo de Dios, es como la monedita de la viuda!!.  TAMPOCO SE PIDE UN SOLO CENTAVO A LOS BENEFICIARIOS DE LAS REFACCIONES O CONTRUCCIONES DE VIVIENDAS, “gratis recibieron gratis den “, nos enseñó Jesús  (cfr MATEO 10,8).

Y así como compartimos los bienes, compartimos los trabajos: con el dinero de la colecta y luego de la evaluación de los proyectos presentados por las diferentes parroquias, Cáritas diocesana compra todos los materiales y elementos para la construcción o refacción de las viviendas. Los trabajos son realizados por las familias beneficiadas, en la medida que les sea posible, ayudados por parientes, vecinos y la comunidad parroquial.

El Trabajo Comunitario DIGNIFICA a las personas y crea la fraternidad. Finalmente, es fundamental  la transparencia y rendición de cuentas al Pueblo de Dios. Cáritas Diocesana, como lo ha hecho con la colecta anterior, informará con todo detalle, lo realizado con la ofrenda de todos. Lo mismo hará cada parroquia donde se desarrollen los trabajos de refacción o construcciones de viviendas.

Confiamos esta colecta solidaria a la oración de nuestros hermanos enfermos, de nuestros ancianos y de nuestros hermanos especiales y discapacitados. Ellos saben rezar  desde el amor y con sencillez de corazón. Ellos aportan la inmensa riqueza de la oración, que conmueve a Dios y despierta la solidaridad de toda la iglesia.

Ponemos en mano de Dios y de la Virgen María, Madre de los pobres, esta nueva edición de la colecta cuaresmal del 1%.

También se informó que el Domingo 15 de marzo de 2015 se realizará entre Caritas Posadas y la Municipalidad de Posadas una «Marcha Aerobica Solidaria», en la Costanera de Posadas que saldrá del balneario «El Brete» a las 17hs e iremos hasta el Centro Cultural (lugar de cierre), actividad deportiva, por la salud y como un gesto solidario para recolectar útiles escolares para los niños de los barrios más carenciados.

MCE 2

EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas